La vuelta a los pagos y la grieta GEN-CC

"Cada vez resuena con mayor intensidad, la idea que Mariano Grau podría retornar a la conducción del municipio de 25 de Mayo, luego de comandar los destinos locales durante dos mandatos, y renunciar para asumir en la Cámara Baja", publicó ayer la revista política La Tecla, bajo el título la vuelta a los pagos y la grieta GEN-CC".
Con información obtenida en La Plata y datos tomados de una nota de La Mañana, en la página on line se escribió textualmente ayer: El actual senador provincial integrante del GEN, mantendría divisiones políticas con su sucesora, María Victoria Borrego, por el traspaso de líneas efectuado por la mandataria al enrolarse en las filas de la Coalición Cívica comandada por Elisa Carrió.

No obstante, las razones del distanciamiento se centrarían también en temas de gestión municipal, más que nada en lo referente a cambios de políticas de gobierno, cuando durante el traspaso se habría alegado seguir una línea de continuidad.

Si bien la actual intendente se exhibe concentrada en la administración, habiendo encarado obras sencillas pero reclamadas por la comunidad, y habiendo prometido obras públicas de relevancia, entre ellas pavimento, las diferencias se habrían tejido cuando Borrego prescindió de estrechos colaboradores de Grau, y se potenciaron cuando éstos no ahorraron críticas hacia la mandataria.

Ese quiebre en la relación, los deseos del senador Mariano Grau de no perder ni ceder territorio, y la fractura en el mismo ACyS, que se encuentra cerrando filas en toda la provincia sin los soldados de Carrió, estarían motorizando las intenciones del veinticinqueño para retornar a sus pagos políticos en 2011.

Comentá la nota