Vuelos Tucumán-Iguazú: ruta clave para atraer al extranjero

Vuelos Tucumán-Iguazú: ruta clave para atraer al extranjero

El presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales, explicó en LV12 los beneficios importantes que traerá la ruta aérea con Iguazú.

A partir de noviembre, la empresa Aerolíneas Argentinas ya dispone de dos vuelos semanales entre el Aeropuerto Benjamín Matienzo, de Tucumán, y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, de la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones. Los vuelos, que tendrán una duración aproximada de dos horas, se desarrollarán los días miércoles y sábados, según informaron desde la aerolínea de bandera.

El presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina y de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales, en dialogo con LV12, explicó las ventajas de la nueva ruta aérea que se inaugura mañana.

"Es muy importante para Tucumán. No nos olvidemos que en este contexto de pandemia hemos perdido los vuelos al exterior. Hemos perdido el Hub de Lima, que para nosotros era clave, al irse Latam y lo vamos a sufrir mucho. No hay manera de poder lograr que el extranjero llegue al norte si no tenemos una conexión directa", comenzó diciendo.

"Tener un viaje a Iguazú, estamos pegados a Foz. Podemos hacer un trabajo para usarlo a Foz como una llegada de los turistas extranjeros que lleguen por Foz y crucen a Iguazú y tenemos el vuelo directo. Está probado que si no traemos en forma directa a los extranjeros es muy difícil que lleguen . Es una buena posibilidad y así lo medimos", explicó sobre los beneficios de la conexión con Iguazú.

Además comentó que si el extranjero llega directo a Buenos Aires, generalmente permanece ahí o se desplaza a destinos como Bariloche, Ushuaia o El Calafate. "Traerlos al norte es más difícil", sostuvo. Y recordó que Tucumán había comenzado transitar un camino interesante cuando tenía los vuelos a San Pablo y Lima.

El Previaje, clave para la reactivación

El turismo fue sin dudas uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19. Viñuales señaló que hubo 187 mil empleos perdidos.

En nuestro país, con la llegada de las flexibilizaciones y la implementación del programa Previaje, el panorama comenzó a cambiar y desde el sector se muestran optimistas de cara al futuro, y sobre todo teniendo en cuenta la proximidad de la temporada de verano.

"El Previaje es una herramienta extraordinaria. Los últimos números están siendo increíbles", aseveró. Y detalló que al 1 de noviembre la facturación alcanzaba los 38.600 millones de pesos, lo que representaba un valor tres veces superior al registrado durante el primer Previaje.

Se trata de 630 mil beneficiarios que cargaron la factura hasta el momento. Y de allí se desprende que serían cerca de un millón 800 mil turistas que podrían estar usando el Previaje durante el verano. "Es una herramienta que está teniendo muy buenos resultados", concluyó.

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