Los vuelos y los precios, lo más "oscuro" del fin de semana largo

Los vuelos y los precios, lo más "oscuro" del fin de semana largo
Esperan que la Gobernadora gestione una rápida solución para el VOR y que Defensa del Consumidor controle los precios.

La secretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada, reconoció que la decisión de Aerolíneas Argentinas de suspender los vuelos en Semana Santa por un problema técnico en el Aeropuerto "Felipe Varela" y el incremento de los precios en algunos bares y restaurantes del interior, son dos problemas que se deben solucionar con urgencia, porque perjudican a Catamarca como destino turístico.

Al referirse al problema del VOR en el aeropuerto local, la funcionaria señaló que "lo oscuro de Semana Santa fue el problema con el Aeropuerto, es un tema que preocupa muchísimo al gobierno de la Provincia, no es un tema nuevo, viene desde hace mucho tiempo".

Ponferrada aclaró que el problema no es de la empresa Aerolíneas Argentinas, sino de Aeropuertos 2000, y recordó que se hicieron los reclamos correspondientes cuando recién había asumido la gestión, hace más de dos años. Además, el Gobierno de la Provincia en ese momento adquirió dos equipos de refrigeración para mantener a una temperatura adecuada el VOR, que cuando recalentaba dejaba de funcionar. Al respecto, Ponferrada señaló que "aparentemente, ya no da para más".

La Secretaria de Turismo aseguró que éste es un problema que debe comunicar a la gobernadora Lucía Corpacci "para que a través de ella se hagan las gestiones pertinentes", dijo. La funcionaria aseguró además que "no hay peor cosa para un destino, peor imagen, que el problema con los vuelos, un avión tiene 80 asientos, son 80 personas que llegan por día, pero fueron 80 problemas".

Precios

Por otra parte, Ponferrada se refirió a las declaraciones del presidente de la Cámara de Turismo, Víctor Ahumada, quien criticó duramente los abusos y excesos que se produjeron en la ciudad de Fiambalá, donde aseguró que en un local de venta de comidas se llegó a cobrar a un turista $175 por una porción de locro, dos empanadas de entrada de mesa y un postre.

"La verdad es que hay varias cosas por corregir, lo de los precios es recurrente y es un problema, porque en realidad lo que estamos haciendo es espantar al turista con los precios excesivos", señaló la funcionaria.

Como una posible solución, teniendo en cuenta la proximidad de la temporada alta en turismo de la Provincia, con la fiesta del Poncho, Ponferrada dijo que "estamos viendo con la gente de Defensa del Consumidor para ver como se puede lograr un equilibrio, preparándonos para lo que se viene, que es julio, para tener precios moderados y accesibles".

CAMINOS

 Según Natalia Ponferrada se trabaja paulatinamente en la refacción de caminos. Y aseguró que comparativamente con otras provincias (aunque no aclaró cuáles) "las rutas de Catamarca están en buenas condiciones".

Otoño

En conferencia de prensa se presentó ayer la temporada de otoño en Catamarca, bajo el lema "Tu otoño en Catamarca", impulsado por la Secretaría de turismo, con el acompañamiento de la Cámara de Turismo y de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines. Habrá cupones de descuentos que se van a utilizar como una manera de favorecer a los turistas en alojamiento, gastronomía, circuitos y productos regionales.

relacionado

Comerciantes

Luego de las polémicas declaraciones del presidente de la Cámara de Turismo, Víctor Ahumada, sobre los precios en Fiambalá, los comerciantes criticaron su postura y le pidieron que muestre los tickets donde supuestamente se abusaron con los precios. También recordaron que el actual titular de la cámara ofreció servicios gastronómicos en Fiambalá y que supuestamente intentaría desviar turistas hacia lugares donde Ahumada tiene emprendimientos turísticos.

Comentá la nota