Vuelco cero: En 2020 estaría operativa la nueva planta cloacal

Vuelco cero: En 2020 estaría operativa la nueva planta cloacal

En el año 2020 podría estar operativa la nueva planta de depuración de los líquidos cloacales que se construye en Viedma.

Esta planta tendrá la particularidad de no arrojar los líquidos cloacales tratados al río, sino que se reutilizarán para el riego forestal de los campos aledaños a la estación.

El gobernador Alberto Weretilneck afirmó que “avanzan a buen ritmo los trabajos en la futura planta de saneamiento de Viedma con vuelco cero al río Negro”.

Y recordó que esta planta se construye “a través del Plan Castello”.

El mandatario dijo además que la nueva estación servirá “para mejorar la calidad de vida de más de 60 mil vecinos y vecinas, y cuidar el medio ambiente”; y aseguró que “estará lista el año que viene”.

Vale recordar que esta planta se construye a 9 kilómetros de la ciudad en la zona conocida como ‘La Cuchilla” y se proyectó para cubrir las necesidades de los habitantes en los próximos 20 años.

La obra de saneamiento permitirá dejar de volcar los residuos cloacales al río Negro y tratarlos para su reuso en el riego de producción de pasturas y forrajes (alfalfa, agropiro y festuca), forestales (sauces y álamos), cultivos industriales, frutales y plantas ornametales.

Se trata de una de las obras más importantes del Plan Castello que realizará la empresa Sylpa, con una fuerte inversión de 348.306.957 pesos.

A la par, se construye en la ciudad un anillo colector que permitirá aliviar la demanda actualmente colapsada.

Comentá la nota