“Mi voto no fue sorpresivo para el Ejecutivo ni para el interbloque", manifestó Carrancio

“Mi voto no fue sorpresivo para el Ejecutivo ni para el interbloque

“Desde el mes de febrero, venía planteando que el pliego de licitación del transporte tenía grandes deficiencias. Lo habíamos hablado con gente del Ejecutivo y del interbloque y veíamos que las sugerencias no estaban siendo tenidas en cuenta, hicimos varias reuniones y había anticipado que no lo iba a acompañar el proyecto en esas condiciones”, reveló, en diálogo con Punto de Partida en FM 101.9, el concejal de la Agrupación CREAR, Alejandro Carrancio.

“Y cuando llegó el momento de la comisión de legislación - prosiguió -, planteo las consultas, las modificaciones y las sugerencias, llegó la contestación de la secretaría de Gobierno no haciendo lugar a lo que yo planteaba y, finalmente, cumplí lo que había anticipado, no acompañar un pliego que claramente entendía que tenía grandes deficiencias y que iba a tener una vigencia de como mínimo 20 años.

Asimismo, recalcó que “en cuanto al valor del boleto, se proyectaban obras de infraestructura que tenían un costo muy alto y eso lo iba a pagar exclusivamente el usuario, claramente iba a incrementarse en una manera importante el costo del boleto. Por lo que planteamos que la realidad socioeconómica del país y de la ciudad no estaba para hacerle afrontar al usuario del sistema de transporte público de pasajeros unos costos de esa magnitud, y que ver la manera de reducir costos, que tuvieran incidencia directa en la fórmula del boleto”. Agregando: “Gran parte de las modificaciones iban orientadas en ese sentido y, también, en el tema del control y las multas que se le aplican a las empresas ante la mala prestación del servicio”.

Remarcó, además, que “la respuesta que tuvimos de parte del intendente fue el pedido de renuncia de las cuatro personas que integraban el gabinete municipal, que obviamente ya renunciaron porque entendemos que el intendente elige a su equipo, y ahora porque no le gusto un voto decidió que no formen más parte de su equipo. Eso naturalmente me lleva a mí a alejarme del bloque Vamos Juntos, pero no de Juntos para el Cambio, voy a sostener mi banca de manera individual y dentro del espacio provincial y nacional de Juntos por el Cambio”.

Carrancio concluyó, sentenciando que “el mensaje que hay acá es que sí pensas distinto te sacan las personas que trabajan en el equipo”.

Comentá la nota