“El voto de Etcheber demuestra una vez más la autonomía del Frente para la Victoria”

“El voto de Etcheber demuestra una vez más la autonomía del Frente para la Victoria”

La concejal del Frente para la Victoria, María Ofelia Skolak, se refirió a la no aprobación del proyecto de ordenanza que proponía la modificación del Código de Planeamiento Territorial de Saldungaray.

En primer lugar, Skolak explicó de qué se trataba: “En el 2002, cuando se realiza, el Código de Planeamiento Territorial, una parte de los terrenos que se determinan como espacios verdes tenían propietarias. A raíz de ese error, es que el Ejecutivo, tratando de solucionar el problema, presenta el proyecto de ordenanza para la excepción de esos terrenos y que en ellos se pueda construir”.

Añadió que “el abogado de los dueños de los terrenos hablaba de una posible demanda hacia el municipio, nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar todo lo que pertenece al municipio y con este proyecto de ordenanza, el tema de resolvía. Los tiempos no nos daban buscar otra estrategia, como sería compensar económicamente a los dueños”.

La votación fue 8 a 4, donde los votos a favor fueron expresados por los siete concejales de la oposición y por el edil del Frente para la Victoria (FPV) Daniel Etcheber.

Sobre ello, Skolak opinó: “demuestra una vez más que el bloque del FPV tiene autonomía en las opiniones. Generalmente se ha demostrado en las votaciones 8 a 4, lo que me parece bárbaro porque cada uno tiene derecho a opinar lo que le parezca”.

Otro de los temas tratados y aprobados fue la instalación de la Comisaría de la Mujer en nuestra ciudad, que funcionará en el edificio donde actualmente se encuentra las Direcciones de Cultura y Turismo.

“Estamos muy contentos, Gustavo (Trankels) lo venía anunciando desde hace un tiempo y todo lo que él se compromete a hacer lo cumple, y más en este tema que nos preocupa a todos”, manifestó Marita.

Por último, Skolak se refirió a cómo está el Frente para la Victoria tras la ajustada derrota en las elecciones del pasado 9 de agosto: “Estamos muy fortalecidos, ante una situación de estas nos fortalecimos mucho. Estamos más unidos, complementando varios puntos y confiando en todo lo que el intendente está haciendo”.

“Su trabajo es incansable, no ha parado, continuó trabajando con su rutina y nosotros acompañándolo desde nuestro lugar y haciendo un análisis de los errores que podemos tener y de lo logrado, siempre respetando el voto de cada uno”, concluyó.

Comentá la nota