El voto de los candidatos

El voto de los candidatos
Para el mediodía de este domingo todos los candidatos locales y el intendente municipal Ariel Santalla habían emitido su voto en distintas escuelas de Ramallo y Villa Ramallo.
Según algunas estimaciones brindadas por fiscales generales de las diversas fuerzas, para el mediodía había votado entre el 30 y el 40 % del padrón electoral, que en Ramallo contiene a unos 25 mil ciudadanos.

El primero en votar, pero en soledad sin la presencia de los medios locales, fue el candidato por el FpV Mauro Poletti, quien votó ni bien abrieron los comicios, en una mesa del Instituto Ramallo. Luego, nada se supo de él ya que no pudo ser contactado telefónicamente.

En Villa Ramallo, votaron en la Escuela N° 6 el candidato de Unidos por la Libertad y el Trabajo y dirigente gremial de Camioneros, Néstor Ruiz. También allí votó el candidato del PRO, profesor Gustavo Perie quien se mostró confiado en alcanzar el piso de alrededor de 2500 votos para entrar al Concejo Deliberante.

En la ciudad cabecera, en el Instituto Ramallo votó el candidato por el Frente Renovador, Ingeniero Sergio Romá quien aseguró: “vemos que todo se está desarrollando bien, en orden y esperamos que termine de la misma forma, respetando la democracia y la decisión de la sociedad”.

Minutos después, en la Escuela N° 26 y al igual que en las primarias, votaban el intendente Ariel Santalla y su primer candidato a concejal Héctor Sbuttoni.

Allí Sbuttoni, que además cumplía las tareas de fiscal general, dijo: “tenemos muchas expectativas pero sobre todo la tranquilidad de saber que hicimos todo lo debíamos hacer antes de esta fecha, pero además tenemos los resultados de la elección anterior, así que basándonos en los resultados y por lo que caminamos hasta ayer, estamos confiados con los resultados”.

La última candidata en emitir su voto fue la Diputada Graciela Rego, quien busca renovar su banca en la Cámara de Diputados.

Rego llegó al Instituto Ramallo, acompañada por el concejal Sergio Heredia y allí dijo: “es emocionante el día de las elecciones, debemos agradecer a Dios que este país sea democrático, que tengamos todas estas libertades y que podamos elegir a nuestros candidatos. Pero además es un día de mucha emoción porque se cumplen 3 años de la desaparición de Néstor Kirchner”

Comentá la nota