Voto en blanco: Qué dicen los que lo impulsan en Salta

Voto en blanco: Qué dicen los que lo impulsan en Salta

Desde la reforma constitucional de 1994, sólo se computan los votos afirmativos, válidamente emitidos

SALTA.- El Frente de Izquierda llamó a votar en blanco, al igual que varios sindicalistas del medio local y nacional. En el balotaje, el voto en blanco no favorece a nadie. En realidad desde la reforma constitucional de 1994, sólo se computan los votos afirmativos, válidamente emitidos. En Salta el Partido Obrero y parte de la Corriente Clasista y Combativa están pidiendo que los ciudadanos se abstengan de votar a Mauricio Macri o a Scioli.

 

"La expresión del voto en blanco es una expresión completamente autónoma de esa puja matemática.Tendrán que ganar pese a que los votos de los trabajadores del frente de izquierda no contribuirán con darle un aval político a quienes quieren aplicar un ajuste contra el pueblo”, aseguró hoy Claudio Del Pla.

El referente del PO aseguró que no van a "obligar a que voten forzadamente a un partido con los que no están de acuerdo y eso es completamente antidemocrático”.

Además, en cuanto a aquellos que aseguran que meter el sobre vacío en la urna favorece a Macri el dirigente fue tajante al señalar que "es una campaña interesada, el voto en blanco no favorece a ninguno de los dos en puja”.

Por su parte el titular de la Corriente Clasista y Combativa, Rodolfo Zacarías, señaló que no pudo encolumnar a su tropa detrás de una idea en común.

"Hay quienes consideran que hay que votar al mal menor y nosotros, que hay que votar en blanco. Para mí,  elegir entre el hombre lobo y Frankenstein no veo la diferencia,  y eso que Drácula ya quedó fuera de juego,  pero, realmente,  preferimos no formar parte de este juego y fortalecer el Frente como se viene haciendo,  y no votar al mal menor. No imagino decirle a mi hija que elija entre el peor del barrio o el que haga menos daño, yo o voy a votar a alguien que sé que dentro de un par de meses me va tener en la calle”, manifestó el líder del movimiento de trabajadores.

Comentá la nota