La frase que define a Gustavo García le corresponde a Juan Carlos Morán y fue pronunciada ayer en la conferencia de prensa que se desarrolló en el local de campaña del 'Flaco', en la que se presentó al grupo que secunda al actual edil por la Coalición Cívica y competirá en las próximas Primarias.
Las campañas ya tienen forma definida y cada grupo la lleva adelante a su modo, visitando vecinos, con publicidad política y con presentación de propuestas. Gustavo García es el precandidato a concejal en primer lugar en la lista JC. El 'Flaco', actual edil por la CC, llamó a conferencia para presentar a los suyos y también para refrescar la memoria de sus contendientes sobre aquellos proyectos que ha presentado durante su mandato como legislador y fueron aprobados en el recinto, más allá de que aún no se hayan implementado.
"Ha sido para nosotros una preocupación el desarrollo de la campaña, porque fue complejo que los vecinos pudiesen entender de qué se trata una Primaria, y creemos que todavía queda mucho por explicar. Además, en la vorágine que implica una campaña tan corta estamos tratando de, por lo menos en esta ocasión, que candidatos de otras listas se informen de una serie de proyectos que presentamos en su momento en el Concejo y que hoy son Ordenanzas", dijo García para empezar.
Y citó: "el más importante para nosotros es la página web oficial, porque sería lo que permitiría a todo el mundo tener acceso a las Ordenanzas que están aprobadas. Estamos viendo que esto se está proponiendo desde otras agrupaciones y queremos recordarles que son proyectos ya aprobados en el recinto. Otro de los proyectos que presentamos y se aprobó fue la posibilidad de que el Concejo sesione fuera del recinto, Ordenanzas que ya tienen más de dos años. Lo interesante es que esto se aplique, porque para eso las normas fueron debatidas y aprobadas", destacó el Flaco, que recibió a los medios de comunicación en su local de campaña y donde repartió a cada uno de los representantes de la prensa una carpeta con la copia de cada una de las mencionadas Ordenanzas y tantas otras.
Claro que también presentó a sus compañeros de lista, la mayoría de los cuáles estuvo presente en la conferencia: María Eugenia Goyechea, Georgina Schmoll (Urdampilleta), Eugenio Cerrezuela Breccia, Alejandro Lautre, Nancy Colombo, Juan Carlos Cuscó y Martín Rodríguez (en ese orden, precandidatos a concejales del segundo al octavo lugar). En cuanto a los precandidatos a consejeros escolares titulares, estuvieron Ariel Cortondo y Adriana Pérez, ausente Shirley Ochoa.
Fue parte de la cita el ex diputado nacional Juan Carlos Morán, quien destacó la labor de García como edil. "El Flaco García ha sido el mejor concejal del último tiempo, sin desmerecer el trabajo de otros. No solamente por la tarea de control que ha tenido con ambos gobiernos sino por la tarea propositiva. Hay casi 100 proyectos de ordenanza, de todos los temas, por eso para el Flaco y en esta que es una elección legislativa le cabe la frase de que votarlo es votar hechos, no palabras", remarcó.
En el marco de esta presentación se habló también de las temáticas que son objeto de preocupación para el grupo y serán incluidas en futuros proyectos, de cómo encararán los días que restan de aquí a la elección y de otras cuestiones, todo lo cual será incluido en próximas ediciones de LA MAÑANA.


Comentá la nota