Hoy se vota en el IPAUSS

Cerca de 17 mil afiliados al megainstituto eligen a los tres representantes por el sector activo y dos por el pasivo desde las 9 de la mañana y hasta las 20 en los lugares habilitados en la provincia y en las delegaciones de Córdoba y Buenos Aires. Un total de 15 listas por los trabajadores en actividad y 6 por los jubilados se disputarán los cargos en el directorio.
Desde las 9 de la mañana y hasta las 20 horas los afiliados al Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) tendrán la posibilidad de elegir a los tres directores por el sector activo y dos por los pasivos, para integrar el directorio del organismo a partir del mes de diciembre. Entre los activos, son 15 las listas que se presentaron y otras 6 por los jubilados, que pretenden ocupar los cargos electivos para afrontar una ardua tarea en los próximos tres años, dada la complicada situación financiera de la Institución. Cabe recordar que el voto es obligatorio, tanto para los electores activos como para los pasivos y existen varios lugares para emitir el sufragio, en ambas ciudades de la provincia, en la comuna de Tolhuin y las delegaciones que posee el organismo en diversos lugares del país. Un total de 16960 afiliados directos están en condiciones de asistir a las urnas y se espera que alrededor de las 22 horas ya se conozcan los resultados de la elección. Posteriormente el viernes 15, se hará entrega de un diploma a los directores electos reconociendo de esta manera el resultado del escrutinio, asumiendo en sus funciones desde el 10 de diciembre del corriente año.

Los lugares de votación

En la ciudad de Ushuaia:

Los afiliados del sector pasivo votarán en la sede del IPAUSS cita en la calle Leandro N. Alem N° 2410.

Por su parte los activos del Instituto de seguridad social pertenecientes a la Administración Central, BTF, docentes DPE, DPOSS, DPP, Escalafón Seco, Fiscalía de Estado, InFueTur, Legislatura, IPAUSS, IPRA, IPV, Municipalidad, SAT, STJ y Tribunal de Cuentas votan en el Polideportivo Augusto Laserre, donde habrá 14 mesas disponibles.

La policía hará lo propio en Deloqui esquina Laserre con una sola mesa habilitada y también habrá 2 mesas en el Hospital Regional Ushuaia.

En la ciudad de Río Grande:

Los pasivos emitirán el sufragio en la delegación local del IPAUSS ubicada en la avenida Perito Moreno N° 38.

Los afiliados activos de la Administración Central, BTF, Docentes, Escalafón Seco, IPAUSS IPRA, IPV, Legislatura, Municipalidad, Puerto, SAT votan en el Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II con un total de 14 mesas. La Policía vota en Belgrano 635 en una mesa.El Hospital Regional Río Grande vota en Ameghino 716 con 2 mesas y Dirección Provincial de Vialidad y Superior Tribunal de Justicia lo harán en el ex Campamento YPF sito en la ruta 3 en el edificio del STJ donde se instalará 1 mesa.

En Tolhuin:

1 mesa para activos y pasivos en la delegación de Gobierno

En provincia de Buenos Aires:

1 mesa de activos y pasivos en la delegación IPAUSS de la calle Roque Saenz Peña 648 7º piso Dpto. A

En provincia de Córdoba:

1 mesa de activos y pasivos en la delegación IPAUSS en la calle Obispo Trejo 324 1º piso Oficina A

Comentá la nota