Un incendio rural de grandes proporciones, por su cercanía con la zona urbana, se desató al este de Santa Rosa, en la zona próxima al camino rural que sigue a la avenida Palacios. Un peón de un campo -que alquila una persona de apellido Pizarro- realizó una quema y las llamas se escaparon de control. Actúa personal de Defensa Civil. Un ecargado habló, en un video, cómo se le escapó el fuego.
Fue una jornada agobiante para los bomberos. Con un personal de ocho hombres tuvieron que asistir en el incnedio en la zona rural, después otro en cercanias a los barrios nuevos (al final de la calle Liberato Rosas) y en otro en Pilcomayo y Maradona, en una zona de pastilzales y basurales.
El incendio de la zona rural aun no es´ta controlado y avanza hacia el Bajo Giuliani. En el siniestro de Pilcomayo y Maradona cerca de las 21.30 hora los bomberos seguían trabajando y estimaban que aun tenían trabajo que hacer para controlar las llamas.
Quema y descontrol
La quema de pastizales se inició pasadas las 14 horas,cuando la temperatura era cercana a los 35 grados centígrados. Es un campo ubicado al costado de un camino vecinal que nace al costado del autódromo -en la ruta nacional 5- y va camino a la Barranca Colorado en dirección norte-sur.
El director general de Defensa Civil Gustavo Romero explicó que "nosotros intervenimos hace cuarenta minutos, que nos dieron aviso". Fue a las 17.20 horas cuando informò esa novedad.
Además Romero dijo que tenía alerta de otro incendio en la zona de Miguel Riglos, y de que estaba concurriendo a un evaluar una columna de humo que se levantaba en dirección al barrio Escondido de Santa Rosa, al sureste de la ciudad.
En el video publicado -subido al sitio de LU 100 AM 1130- el encargado explica cómo se le escapó el fuego y la demora en la repsuesta por parte de los organismos responsable.
Comentá la nota