Voraz incendio en campos de la Sierra de Los Padres

Voraz incendio en campos de la Sierra de Los Padres
Las llamas se iniciaron cerca de las 17 y varias dotaciones de bomberos a las que se sumó personal de Prefectura aún trabajan para que el fuego no se extienda hacia la zona urbanizada. Hay cuatro familias que se autoevacuaron.

Un voraz incendio se registró en una zona rural cercana a Sierra de los Padres, y varias dotaciones de bomberos y un helicoptero hidrante de Prefectura están abocados a controlar las llamas, con el objetivo de que no se extiendan hacia los barrios residenciales.

Los bomberos voluntarios del destacamento de Sierra de los Padres trabajan intensamente para apagar un voraz incendio generado en la zona de los campos, en vistas a evitar que el fuego pueda exparcirse hacia las casas ubicadas en el sector urbanizado. En tanto, cuatro familias que residen en las cercanías de los campos incendiados decidieron autoevacuarse.

A través de su cuenta de Twitter, el intendente Gustavo Pulti informó: "Estamos constituyéndonos con Defensa Civil en campos adyacentes a Sierra de Los Padres", y agregó que "hay pastizales incendiados".

El jefe comunal aseguró que a través de la gestión de la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, se consiguió que llegue la zona del desastre un helicóptero hidrante perteneciente a Prefrectura.

Por su parte, el delegado municipal Juan Carlos García dijo que "el viento complicó mucho la situación, porque llevó el incendio hacia la zona del barrio residencial". En tanto, Pulti destacó vía a Twitter que "dice la información meteorológica que a partir de las 21 empieza a cambiar el viento para el sur. Eso es importante en este momento".

Comentá la nota