Volvió Rivera, pero todavía no hay solución para los cesanteados

Volvió Rivera, pero todavía no hay solución para los cesanteados

El encuentro se concretó al mediodía. Rivera dijo que la continuidad de los trabajadores depende de las partidas que remita el Ejecutivo.

Luego de varias idas y vueltas, finalmente un grupo de los empleados cesanteados de la Cámara de Diputados pudo reunirse con el presidente del cuerpo, Marcelo Rivera. De acuerdo con lo que pudo saber El Ancasti la reunión fue breve, pero con mucha tensión ya que hubo reclamos de los ex empleados y del propio Rivera. El presidente del cuerpo todavía no dio solución y les pidió que vuelvan la semana próxima.

Este encuentro es el primero que se produce luego de que el presidente de la Cámara baja decidiera no renovarles el contrato a 72 empleados a finales del año pasado.

Según lo que se conoció, un grupo de 11 cesanteados pudo reunirse con Rivera en su oficina.

El encuentro si bien fue breve, estuvo cargado de reproches de un lado y del otro. Los ex empleados cuestionaron a Rivera por no haberles renovado el contrato por una cuestión política. En ese sentido, recordaron que el trabajo de la Cámara era el único ingreso que tenían y que todos tienen familias. Rivera les reprochó a los ex trabajadores que hayan salido en los medios a exponer la situación. Incluso Rivera mostró su malestar con el resto de los diputados al considerar que lo dejaron "solo" en la polémica que se generó por los despidos.

Más allá de los cuestionamientos de un lado y del otro, el presidente de la Cámara les aseguró que él no tendría problemas en renovarles el contrato, pero depende de que la Provincia le envíe el dinero para poder pagar sus haberes. En esa línea, cargó contra el oficialismo por no haber aprobado el presupuesto que quería la Cámara de $286.599.000.

También reconoció que de los 72 ex empleados un grupo ya tendría la planta permanente, ya que serían de las filas del F3P.

Por otra parte, se habría planteado en la reunión que los ex empleados dejen de prestar servicios en las oficinas de los diputados del FV y pasen a trabajar en las distintas dependencias de la Cámara.

De igual forma, el presidente no dio ninguna respuesta concreta y les pidió que vuelvan la semana que viene para darles a conocer los pasos a seguir.

 CRONOLOGÍA

A principios de enero se conoció que Rivera no les renovó el contrato a 72 empleados contratados de la Cámara de Diputados, todos ellos fueron designados en las gestiones de Jorge Moreno y Néstor Tomassi.

Los cesanteados denunciaron a las autoridades de la Cámara por discriminación ante el INADI al dejarlos sin trabajo. Los ex empleados afirmaban haber quedado en el medio de una pelea entre el oficialismo y la oposición por el presupuesto de la Cámara.

Tanto la gobernadora Lucía Corpacci, como el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, indicaron que la Provincia remite a la Cámara las partidas para afrontar los haberes de los empleados declarados hasta octubre de 2014. De esta forma, quedaba sin fundamento el argumento de que los despidos eran porque no había fondos para pagar los sueldos. 

Los trabajadores y los diputados del FV intentaron reunirse en reiteradas oportunidades con Rivera pero nunca lo consiguieron, hasta ayer al mediodía.

Comentá la nota