Volvió la polémica por la Policía Local al Concejo Deliberante

Volvió la polémica por la Policía Local al Concejo Deliberante

Los concejales votaron este jueves el "mecanismo de transparencia" que propuso Ariel Ramanzini para la selección de los cadetes de la Policía Local, luego de que tanto él como otros concejales recibieran "quejas" por parte de vecinos en relación a los elegidos para hacer el curso. Desde Cambiemos, Mónica Otero dijo que el proyecto "es un mamarracho" y Rosa que es "un dislate".  El oficialismo hizo valer su mayoría.

"Insistimos con que lo único que queremos es transparencia, que acá no hay nada oculto", dijo Ariel Ramanzini cuando tomó la palabra para defender el proyecto, que propone dar a conocer el listado de las personas que son cadetes de la escuela de Policía Local.

"Si las cosas se hicieron bien, el intendente saldrá fortalecido. La gente quiere saber qujiénes son para luego objetar. La política que se viene es esta, la de la participación ciudadana", sostuvo el edil del Frente Renovador en su alocución.

"Esto es un mamarracho", le respondió Mónica Otero y señaló: "Al intenedente, la legitimidad se ladio el voto popular". En ese sentido, indicó que "el Concejo está para controlar, pero en vez de pedir informes proponen un proyecto de ordenanza".

"Tienen mayoría automática, acostumbrémonos", dijo Ramanzini y acusó: "No escuchamos un solo argumento que explique por qué no quiere publicar el listado. Si no es un procedimiento oscuro y secreto, qué dicen las tres hojas de quejas y/o denuncias que tenemos acá", dijo blandiendo papeles y disparó: "Saben qué dice la gente, que hay comodos, que hay algunos que no están aptos física ni psicológicamente".

"En el afán de protagonismo, se confunden los términos", dijo Otero y le pidió a Ramanzini que "se fije" en el reglamento. "Presente un pedido de informes, y el Ejecutivo le va a sacar todas las dudas que tiene", señaló.

Por su parte, Gerardo Pelletier le pidió a Ramanzini "que no se arrogue que las cosas que hace el Ejecutivo sólo tengan legalidad porque pasa por sus manos.

La mayoría de Cambiemos rechazó el proyecto de ordenanza propuesto por la oposición, en medio de cruces entre los ediles. Rosa, por ejemplo, dijo que se trataba de "un dislate" lo que se estaba debatiendo. La polémica que hubo cuando trataron por primera vez este expediente, volvió este jueves al recinto.

Comentá la nota