Volvió Pablo Mattos y quiere estar bien para el primer partido

Volvió Pablo Mattos y quiere estar bien para el primer partido
En Unión se espera que Daniel Islas retorne pronto y se sume al equipo. Mañana se jugará el segundo amistoso, ante Olimpo en la cancha de Banco Provincia en Camet.

Tres cuestiones rodearon el inicio de la segunda semana de entrenamiento tatengue en la Feliz: 1) la reincorporación de Pablo Mattos, quien no había viajado el lunes pasado Con el resto del plantel; 2) la situación de Daniel Islas, hasta el momento ausente de la pretemporada por la muerte de su padre; 3) la llegada del segundo refuerzo que pidió Madelón.

Mattos volvió y habló. Pero antes, el volante hizo algunos movimientos en el gimnasio y luego se entrenó junto al kinesiólogo Sergio Magnín, quien estuvo trabajando mucho Con él en todo lo que se refiere a la elongación, fundamentalmente. Mattos vuelve a ser tenido en cuenta luego de una operación de ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Y como ya se dijo, habló:

—¿Mucho dolor todavía, Pablo?

—La verdad que sí. Estoy en una etapa de la recuperación en la cual se siente mucho el esfuerzo. Pero sé que tengo que aguantármela y darle para adelante. Es normal que esto pase.

—¿Cuándo vas a estar a la misma altura de tus compañeros para realizar el mismo trabajo?

—Espero que en algunas semanas pueda estar bien y a la par del resto. Estoy impaciente y ansioso porque eso ocurra, porque es feo mirar todo desde afuera. Los seis meses que se vienen serán muy duros y quiero estar bien lo antes posible.

—Teniendo en cuenta que la segunda rueda se postergó, en su inicio, una semana y arrancará en el primer fin de semana de febrero. ¿Llegarás para que Madelón te tenga en cuenta para la primera fecha ante Villa San Carlos?

—Me viene bien en lo personal que se postergó una semana. De todos modos, no hay que apurar la rehabilitación porque eso me puede pasar factura.

—¿Es imposible que puedas jugar algunos minutos en el amistoso del sábado al menos?

—Si, claro. Para mí es imposible que pueda jugar.

—Sava decía, antes de irse, que había que pensar en Mattos para la segunda parte de la temporada. ¿Fuiste consciente de que no ibas a poder volver antes?

—Por supuesto. Yo no me hice ilusiones para nada. Me siento mejor en este momento de lo que estaba cuando me fui de vacaciones, a pesar de que nunca paré y estuve haciendo rehabilitación durante todos los días del descanso.

—¿Qué evaluación hiciste de la primera rueda?

—Que fuimos un poco irregulares y ese fue nuestro principal problema. Tenemos que conseguir regularidad y ganar seguido, no queda otra. Si no lo hacemos, nos iremos quedando rápidamente sin chances.

A todo esto, mientras Mattos trabajaba detrás de uno de los arcos, Madelón decidió junto al Pirata Czornomaz y el Moncho Ruiz (que se “prende” en las prácticas de fútbol cuando el técnico necesita algún “jugador” para completar los 22), efectuar varios partidos en terreno reducido. La práctica, no obstante cierta informalidad, fue bastante intensa y Con un par de sustos, cuando Vella cayó Con un fuerte dolor en uno de sus brazos y también cuando Magnín chocó Con el Gringo Maidana. Más allá de cierta preocupación inicial, los dos jugadores pudieron terminar el entrenamiento sin problemas.

En cuanto a los otros dos temas, por Islas se va a esperar. Si bien Madelón no quiere hablar del tema y sus colaboradores también son respetuosos de la situación, esperan que Islas —quien a los dirigentes les ha manifestado en varias ocasiones su deseo de rescindir e inclusive hasta de abandonar el fútbol— se comunique en forma inmediata y se reintegre al plantel. Uno supone que el lógico dolor por el mal trance vivido será superado en los próximos días y que Unión volverá a tener el aporte de experiencia y jerarquía de su arquero titular.

Mientras tanto, el uruguayo Castro (que terminó atajando por la lesión de Islas en el final de la primera rueda) y los juveniles Arce y Rearte siguen entrenándose duramente bajo las órdenes de Chano González, el entrenador de arqueros.

Por último, si bien los rumores acercan a Franco Lazzaroni, el ex jugador de Colón, Defensa y Justicia y Newell’s, entre otros, hasta anoche no había una definición. “Quiero un central que juegue del medio hacia la izquierda y no que se sienta más cómodo jugando del medio hacia la derecha”, confió Madelón hace unos días a el Litoral en la Feliz.

Mañana, Unión jugará el segundo amistoso, que seguramente tendrá un rasgo más de exigencia pues enfrente estará un equipo de la A (Olimpo) y no uno de menor categoría como ocurrió el sábado Con Barracas Central. Algunas conclusiones ya sacó el técnico, pero él mismo se encargó de decir que es el momento de probar y que así será. Por eso, la posibilidad de que se produzcan cambios en la alineación es muy grande.

La idea es jugar Con un 4-4-2 bastante flexible. “No me voy a atar a un esquema y pienso darle variantes al equipo”, dijo Madelón. Por ahora, Zapata-Martínez es la dupla de volantes centrales que el técnico eligió y que respondieron ante Barracas Central más allá de que el equipo no tuvo tanto la pelota. Hay variantes que seguramente irá probando. Por lo pronto, Bruna está afuera de los 11 porque llegó a las cinco amarillas y no jugará el primer partido. Bertocchi arrastra un problema muscular y Mattos todavía no está para jugar. Diego García y Alemán son las primeras opciones para darle juego y dinámica al equipo en el medio y todo parece indicar que la dupla Palacios-Salinas se mantendrá inmodificable en el ataque.

La incógnita se abre en el fondo, sobre todo porque falta que llegue el refuerzo y que se reincorpore Islas. Mucho para cambiar no hay. Madelón marcará Con cuatro atrás, pero sabe que ha sido el “talón de Aquiles” del equipo y que se le fue un jugador importante como Correa. Rápidamente, el técnico deberá buscar solidez y equilibrio para que no se sufra tanto en el arco propio.

“Con Sava no iba a jugar”

Bastante frío en el anochecer del lunes en Mar del Plata con una “movida” importante producto de la gran cantidad de hinchas de Racing y de Independiente que se llegaron a la Feliz para ver el clásico, que se jugó a cancha llena en el Minella.

En el hotel donde se encuentra la delegación de Unión, apenas arribó el plantel luego de la práctica vespertina en San Lorenzo, llegó Matías Soto Torres, el enganche que pertenece a Unión hasta junio del 2015 y que jugará seis meses a préstamo sin cargo y sin opción en Aldosivi.

“Sabía que con Facundo Sava no iba a jugar, por eso cuando surgió la posibilidad de jugar en Aldosivi no lo dudé porque quiero tener continuidad. Luego se produjo el cambio de entrenador pero ya había dado mi palabra a Aldosivi y no quise modificar nada de lo conversado”, dijo el volante, que nunca tuvo continuidad desde que Kudelka lo trajo a principios del 2011.

Soto Torres retornó tras su paso con Olimpo pero tampoco pudo jugar con Sava, por eso decidió cambiar de aire. “Aldosivi es un buen club, tiene jugadores interesantes, hicimos la pretemporada en Balcarce y esperemos hacer un buen torneo porque lo necesitamos”, le dijo el volante a El Litoral, antes de conversar con sus ex compañeros, antes de la cena.

Comentá la nota