Volvió el debate sobre los boliches

Volvió el debate sobre los boliches
Los proyectos plantean mayor control en la capacidad y recaudación de los locales y en los horarios de cierre.
Los integrantes de la Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura provincial recibieron la visita del secretario de Seguridad Pública, Jorge Zurueta, y del jefe y subjefe de la Policía de la Provincia quienes dialogaron con legisladores jujeños sobre diversos temas de interés en relación a la noche jujeña.

El diputado justicialista Eduardo Alderete explicó que tras la presentación del proyecto de su autoría sobre locales nocturnos se da continuidad a un debate iniciado el año pasado y se retoman discusiones pendientes. Alderete dijo además que se sumaron dos nuevas propuestas en relación a las regulaciones del marco normativo de los boliches.

Hizo hincapié en el proyecto presentado en la propuesta de implementación de “pulseras magnéticas que se usa hace muchos años”. Como prueba de control respecto de la capacidad máxima de cada boliche, de control recaudatorio, y que se encuentra en relación directa. Otro proyecto de su autoría relacionado a los seguros de responsabilidad por accidentes, explicó el legislador.

Respecto del horario de cierre propuesto en el proyecto, el legislador dijo que para acordar respecto del definitivo se debieran tener en cuenta una serie de componentes “referidos a la seguridad, los medios de transporte, habilitaciones, etc, una conjunción de elementos que nos va a llevar a definir el horario de cierre final”.

Por su parte el diputado Germán Fellner dijo al respecto que “es un debate muy importante el que estamos reeditando en la Legislatura y consideramos importante abrirlo a todas las instituciones que se ven involucradas, en particular, sobre el horario de cierre de los locales”.

Fellner acompaña con su firma el proyecto del diputado Alderete y al bloque de diputados PJ ,“con el objetivo de cerrar definitivamente un tema sensible para la sociedad, que ha quedado pendiente del año pasado, y que tiene como característica que es una temática a la que permanentemente se suman nuevos actores, razón por la cual es necesario poder convocarlos para, entre todos, resolver finalmente esta realidad”.

Comentá la nota