Volvió el calor y todos a la playa

Volvió el calor y todos a la playa
La máxima ayer fue de 30º5, lo que hizo que marplatenses y turistas se volcaran a las playas.
Con más de 30º, ayer el calor volvió a decir presente en el segundo mes del año y las playas -sobre todo el mar- se poblaron de múltiples visitantes. Para hoy el pronóstico indica desmejoramiento y lluvias.

Pero el marte, la playa estuvo de festejo debido a la celebración del Día del Guardavidas, instaurado en memoria del fallecimiento de Guillermo Volpe en Playa Grande, que perdió su vida en cumplimiento de su deber.

Desde sus garitas de seguridad, Alberto y Eduardo cumplen las tareas de guardavidas en Cabo Corrientes y Varese, respectivamente, desde hace más de dos décadas.

Si bien en invierno ambos desarrollan otras tareas -Alberto tiene una dietética y Eduardo es contador y se muda a Buenos Aires- aseguran que el oficio de guardavidas es su vocación.

De noviembre hasta Semana Santa trabajando todos los días, en turnos de 6 horas, lo que "se hace cansador", coinciden porque aunque llueve o truene igual deben decir presente.

Por más que la gente piense que están en la playa, rodeados de chicas en bikini al estilo "Bay Watch", ellos aseguran que "hay que estar atentos todo el tiempo".

Para cuidar el cuerpo ambos cumplen con rutinas diarias de trote y, por supuesto, de natación para mantenerse "ágiles y en forma", pero resaltaron que los más importante es "la actitud".

Cada mañana, ellos están en Cabo Corrientes y en Varese, atentos ante cualquier circunstancia.

Ayer el calor volvió desde bien temprano a la mañana, ya que la temperatura mínima fue de 15º a las 5, mientras que el cielo se mantuvo mayormente despejado y el viento del cuadrante norte aumentó la sensación de calor en conjunción con la humedad relativamente alta.

Así, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima fue de 30º5 a las 15.30, con cierta inestabilidad hacia la noche.

El pronóstico, para hoy, anuncia cielo nublado, desmejorando, con probables lluvias y tormentas -algunas intensas-, con viento del noroeste cambiando al sudoeste y una máxima estimada en 25º.

Comentá la nota