Volvieron los saqueos en La Pampa, Corrientes y Tucumán

Volvieron  los saqueos en La Pampa, Corrientes y Tucumán
Hay, al menos, 67 detenidos. Destrozos en locales comerciales.
Nuevos saqueos se registraron ayer en varias provincias en el marco de protestas policiales, entre ellas La Pampa, Corrientes y Tucumán, donde comerciantes permanecían en alerta con armas y piquetes, mientras en otras hubo choques con fuerzas de seguridad, detenidos y alarma por nuevos ataques, que ya provocaron al menos diez muertos.

En Santa Rosa (La Pampa), al menos tres comercios fueron saqueados durante la madrugada y grupos de personas intentaron saquear otros locales en el marco de un reclamo de aumento salarial de la policía, que reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma el ataque a un supermercado, en el que detuvo a once personas.

Otros saqueos se reportaron en al menos tres comercios de la ciudad de Corrientes durante la madrugada, pese a que la policía se encontraba trabajando normalmente tras un acuerdo salarial, y afectaron a una marroquinería, una mueblería y un local de ropa, donde hubo destrozos y fueron detenidas al menos siete personas.

En tanto, rumores sobre posibles saqueos difundidos anoche y esta madrugada en redes sociales de Internet derivaron en al menos 49 demorados por "merodeo" en la capital de San Luis y Villa Mercedes en el marco de una protesta policial, por lo que algunos comercios cerraron sus puertas para evitar ataques.

En la localidad bonaerense de San Nicolás dos jóvenes fueron detenidos, acusados de promover saqueos por Internet, mientras en la capital salteña y en el barrio porteño de Liniers comerciantes bajaron persianas ante rumores de ataques.

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción estimó que en la ciudad de Mar del Plata unos 50 locales fueron saqueados y 77 comerciantes fueron damnificados.

Comentá la nota