Volvieron a cortar el acceso a Carlos Paz para pedir justicia por Hernán y Andrea

Volvieron a cortar el acceso a Carlos Paz para pedir justicia por Hernán y Andrea

Un grupo de vecinos volvió a manifestarse para exigir que se aclaren ambos casos.

Tal como estaba previsto, un grupo de vecinos de Villa Carlos Paz y alrededores se volvió a manifestar cortando la autopista Justiniano Posse de la mano de acceso a Villa Carlos Paz. La intención fue dar a conocer los casos que terminaron con la vida de los jóvenes carlospacenses en distintas circunstancias. En el caso de Hernán Sánchez desaparecido desde el 19 de diciembre y Andrea Castana quien apareció muerta tras dos días de búsqueda en el cerro de la Cruz.

Al respecto, el padre de Hernán Sánchez, Jesús Sánchez, manifestó: "Lo que le informó la Dra. Laura (abogada) a mi hija es que le llegó información de que la muerte de Hernán había sido por una golpiza. Dijo que ha sido golpeado y asesinado. Cómo lo mataron son cosas que deben ser analizadas por los profesionales forenses; dentro de lo que resta que informen está si el lugar donde fue encontrado es el lugar de la muerte o no. El resultado de la autopsia sería informado en unos 4 o 5 días. En cuanto al ADN hay una demora de 20 a 30 días. Nosotros reconocimos la ropa de él pero nada más. Yo creo que la hipótesis del suicidio es ridícula. Creo que se adelantó mucho el que dijo eso, porque cuando yo fui el lunes pasado el médico de la morgue me dijo que era imposible decir que Hernán se haya ahorcado porque el cadáver estaba desarmado. Todavía no sabemos qué investiga la Fiscalía".  "Acompañamos en el dolor" 

En la marcha estuvo presente la legisladora provincial Liliana Olivero, quien expresó: "Estamos acompañando en un momento de mucho dolor, tanto de la familia de Hernán como de la familia de Andrea , donde todavía hay un montón de inexactitudes, de dudas. Sí vemos con mucha alegría que haya sido liberado el compañero de ustedes (por los periodistas) Fernando Villa y creo que demuestra una vez más la improvisación con la actuó el fiscal Mazzuchi. Así que vamos a hacer todo lo que haya que hacer porque la movilización es lo que va a permitir llevar a descubrir cuáles fueron los móviles del asesinato, tanto de Hernán como en el caso de Andrea y repudiar las palabras del gobernador la semana pasada que dijo que el asesinato de Andrea es de origen pasional". "Yo quiero decirle al gobernador que cuando existe una mujer desnuda haya sido violada o no, se trata de un femicidio, por lo tanto le pedimos más respeto por nosotras las mujeres que somos las que estamos permanentemente frente a este tipo de violencia de género" sentenció.  Expectativas

Sobre la actitud del colegio de Abogados que pidió la remoción de los fiscales y el pedido de Jury de enjuiciamiento contra Mazzuchi por la legisladora Liliana Montero, Olivero señaló: "Me parece muy bien, ya la actitud del colegio de abogados de plantear todas las irregularidades a nivel investigativo por parte del fiscal y no me sorprende de Mazzuchi porque no es la primera vez que este fiscal actúa sin atenerse a cómo lo plantea incluso las mismas normas de la fiscalía y en el caso concretamente del jury de enjuiciamiento yo personalmente no tengo muchas expectativas, porque no hay demasiados antecedentes en el juicio político a los fiscales". Y agregó: "Creo que todo esto es bueno complementado con lo que se va hacer hoy, con lo que se va a hacer mañana, con la pueblada que hubo el domingo pasado y las anteriores marchas. Hay que seguir acompañando para que no suceda esto que efectivamente puede estar ligado a otros crímenes como es el caso de Jorge Reyna en la Falda, de Palomeque en Capilla del Monte y lo que siempre se menciona que esta es la ruta liberada, esta es la ruta del peligro porque puede estar ligada a la trata de personas y al narcotráfico".

Comentá la nota