Volvieron de Corrientes los bomberos de Merlo: “Si no llegabamos a tiempo desaparecia el pueblo”

Volvieron de Corrientes los bomberos de Merlo: “Si no llegabamos a tiempo desaparecia el pueblo”

Los Bomberos Voluntarios de Merlo fueron recibidos por vecinos, familias, bomberos y autoridades del municipio tras combatir durante 10 días los incendios forestales en la Provincia de Corrientes.

 

El encuentro se realizó en el Destacamento 2 de Pontevedra para celebrar la llegada y el cumplimiento del deber de la Suboficial Mayor Ana de la Cruz y los bomberos Pablo Canteros y Luciano Beguet que junto a otros 150 bomberos de todo el país colaboraron en Santo Tomé, Corrientes.

Ana De La Cruz, afirmó: “De la emoción que tenia la gente cuando nos vieron llegar parecia que estabamos viviendo un mundial. El agradecimiento era porque si no llegabamos a tiempo desaparecia el pueblo”.

El Comandante Mayor, Sergio Ravelli, sostuvo: “Sentimos mucho orgullo por nuestros camaradas que representaron al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Merlo en incendios forestales de gran magnitud” y agradeció el acompañamiento de las autoridades locales.

El pasado 17 de febrero, los Bomberos Voluntarios de Merlo pusieron a los integrantes de su Brigada Forestal a disposición ante la emergencia ígnea declarada en el litoral y la comunidad merlense los recibió con alegría y emoción.

Comentá la nota