Volvieron a clausurar Diarco y hay nuevos casos en el Parque Industrial

Volvieron a clausurar Diarco y hay nuevos casos en el Parque Industrial

En el mayorista de la Panamericana hay 4 nuevos positivos. Había vuelto a abrir ayer tras un primer caso. Trabajadores de un frigorífico reclaman más controles.

El mayorista Diarco fue nuevamente clausurado por casos positivos de Covid-19 y deberá permanecer con las puertas cerradas por 72 horas. Fueron cuatro los trabajadores que esta tarde recibieron el resultado de los hisopados realizados el sábado pasado, cuando había llegado el primer caso de un empleado con coronavirus.

De esta manera, son cinco los contagiados en el mayorista, aunque no se descartan más resultados positivos.

Los trabajadores que hablaron con El Diario contaron que no le realizaron a todos el hisopado el sábado pasado, sino solo a quienes tuvieron contacto estrecho con el primer caso o tenían algún síntoma.

Diarco había levantado la clausura del último sábado este lunes y abrió sus puertas al público, atendiendo hasta este martes a la tarde con los mismos empleados que poco después terminaron dando positivo de Covid-19. En el turno de los nuevos contagios son entre 20 y 25 personas las que estaban trabajando.

Parque

Los casos de coronavirus en plantas del Parque Industrial de Pilar se multiplican semana tras semana y en esta oportunidad fue el turno de la alimenticia Campo del Tesoro en donde se confirmó en las últimas horas un caso positivo por lo que los trabajadores están pidiendo testeos masivos.

El viernes, de acuerdo a lo que manifestó el empleado Víctor Rey Alegre a El Diario, uno de los trabajadores de la línea de producción (turno mañana) informó que un familiar con quien había estado en contacto había dado positivo de Covid-19. Por este motivo, fue aislado y se realizó el hisopado que, finalmente, el sábado confirmó el diagnóstico.

Por esta razón, la empresa denunció el caso ante el Municipio y durante el fin de semana y el lunes mismo se llevaron a cabo las tareas de desinfección, por lo que la planta pudo volver a abrir ayer, mientras que fueron ubicadas las ocho personas que mantuvieron contacto estrecho con el infectado, a quienes se les informó que deberían permanecer aisladas en sus casas por las próximas dos semanas.

Sin embargo, la preocupación tanto entre los empleados que tuvieron contacto como entre aquellos que no lo tuvieron pero trabajan en las mismas instalaciones, va in crescendo con el correr de las horas.

“Los trabajadores que tuvimos contacto estrecho estamos a la espera del test preventivo, hasta el momento la empresa ni la ART han puesto las herramientas sanitarias para los testeos de todo el personal, quienes están muy preocupados por la falta de solidaridad e interés para resolver y dar tranquilidad, solo dicen que cumplieron con el protocolo”, explicó Rey Alegre.

Campo del Tesoro está ubicada en Calle 3 Nº 398 del Parque Industrial. Desde 2002 se especializa en la producción de medallones y hamburguesas de carne vacuna tanto para el mercado local como internacional.

Actualmente, cuenta con una plantilla de 120 empleados, distribuidos en tres turnos.

Comentá la nota