Volvió a caer la demanda laboral

Volvió a caer la demanda laboral
La demanda de trabajadores en la provincia presentó en la medición de septiembre una disminución mensual de 3,9% en la serie desestacionalizada.
En términos interanuales, exhibe un descenso de 10,5%, siendo el tercer mes consecutivo de baja interanual después de haber registrado alzas en los dieciocho meses anteriores, situación que refleja una reducción del crecimiento que se inició a partir del cuarto trimestre de 2011.

Al analizar la demanda de los diferentes sectores económicos en las series con estacionalidad, encontramos que los sectores primario, enseñanza y salud y construcción son aquellos que más trabajadores han solicitado en comparación con doce meses atrás.

En tanto, los sectores industria manufacturera, actividades inmobiliarias, empresariales e intermediación financiera y comercio, reparaciones, transporte, telecomunicaciones y gastronomía, solicitaron menos trabajadores en comparaciones interanuales.

Del análisis de actividad demandada, esto es, el trabajo que las empresas incluidas en los sectores económicos anteriormente mencionados necesitan que los trabajadores realicen, se destacan aumentos interanuales en las categorías agropecuarias, forestales y otros, servicios sociales básicos y administrativo, contable y jurídico-legal.

En tanto, se registraron bajas en las categorías correspondientes a actividades de producción industrial, artesanal y reparación, comercio, transporte y telecomunicaciones, producción industrial, artesanal y reparación, construcción y actividades extractivas y servicios varios.

En cuanto a la educación formal requerida, se observa que en 10% de las solicitudes se demanda personal con nivel terciario/técnico, en 8% con estudios secundarios y en 17% con formación universitaria. El restante 65% de las solicitudes no especifica requerimiento de educación formal.

Respecto del sexo solicitado, 19% de los avisos están destinados a hombres y 19% a mujeres, mientras que el porcentaje restante no especifica un requerimiento en este sentido.

Con respecto a la edad exigida a los postulantes, el 75% de los avisos no especifica edad requerida. Sin embargo, las personas de hasta 35 años continúan siendo las más solicitadas dentro del total de avisos que especifica tal requerimiento.

Comentá la nota