Con renovadas expectativas se llevará a cabo la reunión por seguridad el próximo 11 de marzo. Tras la visita del ministro de la cartera bonaerense de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, el pasado 15 de febrero, autoridades municipales y provinciales volverán a reunirse a fin de avanzar sobre las medidas instrumentadas en las últimas dos semanas y aquellas pensadas para el mediano plazo.
“Construimos estrategias para dar vuelta la situación de Zárate”, dijo Casal tras la reunión de hace dos semanas. “La próxima reunión será para evaluarlas”, anunció.
Las promesas del funcionario bonaerense fueron escuchadas por los manifestantes zarateños que mantuvieron por esos días una carpa en Plaza Mitre en reclamo por los últimos hechos registrados, quienes decidieron levantar la medida como señal de buena voluntad aunque monitoreando de cerca el cumplimiento de todos los anuncios.
El próximo y fundamental objetivo es reforzar el personal policial de la comisaria primera para que puedan patrullar la ciudad. Por ello las expectativas están depositadas en la escuela de policías para la que ya hay varios inscriptos.
La próxima reunión se llevará a cabo, precisamente, una semana antes de la fecha estimada para el inicio del ciclo lectivo de la tecnicatura en Seguridad Pública que tiene una duración de ocho meses con la posibilidad de contar con nuevos agentes para el cuarto trimestre del año.
El ministro fue recibido en la Comuna por el intendente Osvaldo Cáffaro, pero dada la preocupación que hay en la región por los índices delictuales, también participaron del encuentro representantes del Foro de Seguridad, del Círculo Médico, Comerciantes y autoridades policiales del distrito.
El propio funcionario reconoció que no se trató de una “visita protocolar” sino de una forma de “articular estrategias conjuntas”.


Comentá la nota