Voluntarios para “padrinos” de pacientes psiquiátricos

Voluntarios para “padrinos” de pacientes psiquiátricos

En el área de salud mental del hospital de Bell Ville se recreó un sistema que suma participación de vecinos para una acción de contención solidaria.

Bell Ville. Tener alguien que pase a darles un beso, un gesto de cariño, que se acuerde de ellos. Con esa premisa se reinstaló el programa de padrinos para pacientes de la colonia de salud mental del hospital José Ceballos, de Bell Ville.

Unos 40 vecinos de esta ciudad del sudeste cordobés asumieron el compromiso de “adoptar” afectivamente a uno o más internos para brindarles lo que a muchos más le falta: amor de familia.

La iniciativa de los padrinazgos viene de tiempo atrás, aunque se había perdido.

“Es un padrino desde lo emocional. No hay un vínculo económico ni legal. Son invitados a reuniones o fiestas, pueden colaborar con elementos materiales, o solamente con su presencia. Es suficiente con que vengan y estén un rato con el paciente. Para ellos es muy significativo. En las fiestas de Navidad algunos los llevan a su casa, o los acompañan a ver partidos de fútbol”, explicó Cristina Merlo, a cargo del área de Salud Mental del hospital provincial.

Comentá la nota