El Volcán suma pavimento y casi 2,5 kilómetros de iluminación

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció, además, la construcción de una plaza o parque en la localidad y un hospital para el mediano plazo.

 

Este jueves, a las 16:45, en el Centro Educativo Nº 6 “Carlos Sadoc San Martín”, se dio inicio a las obras de pavimentación de nueve cuadras para el barrio Juan Bautista Baigorria e iluminación de 2.400 metros en la banda norte de El Volcán. El monto total es de $4.201.139,25 con un plazo de 90 días corridos, a cargo de la empresa SEMI SA.

En el salón de la institución ubicada en el barrio María Teresa de Calcuta la comitiva gubernamental fue recibida por la comunidad educativa, vecinos y jóvenes de la escuela de patín.

“Estamos resurgiendo de este Volcán que tiene un atraso de más de 20 años. En seis meses hemos puesto en marcha los balnearios de La Hoya y El Badén, hemos realizado 400 metros de cordón cuneta y alumbrado público de 1.700 metros y logramos hacer un canal pluvial que es donde se va a hacer el asfalto ahora”, explicó el intendente Ricardo Callegaro.

Al inicio de su discurso, Rodríguez Saá propuso construir una plaza o parque en la banda sur para los niños y que les facilite el acceso a los turistas. Pidió a los vecinos plantear un lugar para esa obra.

Asimismo, destacó: “Sadoc San Martín fue un puntano ilustre”.

“En 90 días vamos a volver acá y vamos a anunciar más obras”, dijo luego.

En cuanto a los 12 hospitales que se planifican edificar en todo el territorio, el gobernador describió que, para el corto plazo, habrá al menos uno por departamento, y que El Volcán también contará con hospital pero en el mediano plazo.

Detalló que los nosocomios serán maternidades, atenderán urgencias y a jubilados. Contendrán además escuela y residencia.

“Es para que tengamos la mejor inversión en Salud. Esto que estoy contando ahora es un sueño”, indicó.

Del acto participaron el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; los ministros de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; de Salud, Marcelo Riera, de Educación, Marcelo Amitrano; de Desarrollo Social, Alida García Peanú; la titular de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques, Ángela Gutiérrez de Gatto; el fiscal de Estado, Eduardo Allende; y la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui.

Al final, igual que en los otros tres actos realizados en el departamento Pueyrredón durante la tarde, se pusieron en marcha las máquinas viales.

Comentá la nota