“Vivimos inundados”, advierten vecinos

“Vivimos inundados”, advierten vecinos

La zona afectada es la de la calle Raúl Alfonsín al 4000 en Monte Chingolo. Solicitaron una audiencia con autoridades.

Vecinos de Monte Chingolo reclaman avances en obras para evitar inundaciones. Aseguran que los caños que pasan debajo de la calle son demasiado pequeños y el agua termina saliendo y queda estancada en plena calzada.

El inconveniente es en la calle Raul Alfonsin al 4000 (ex Rodríguez), de Monte Chingolo. Los vecinos piden que instalen tuberías de mayor tamaño para evitar los inconvenientes que hoy son “cotidianos”.

Problemática. Oscar González es integrante de la Junta Vecinal Blanco Encalada y dio cuenta del origen del problema: “Toda el agua que viene del barrio La Fe pasa por ahí”, aseguró en referencia a la calle Alfonsín. “Como los caños son muy pequeños, el agua rebalsa, sale a la calle y queda estancada ahí todo el tiempo”, apuntó.

Reclamo. El vecino comentó que, a través de redes sociales, dejó expuesto el problema a las autoridades, pero “no hubo respuesta”. “Preparamos una nota para el intendente (Darío Díaz Pérez) y estamos esperando la audiencia para planteárselo en persona”, aseguró González, que si bien admitió que la audiencia ya está solicitada, “no pasa nada”.

Recordó que desde hace, al menos, dos años existe este problema y sostuvo que “hay rumores” de una licitación para una obra, pero “no hay información oficial”. 

Más reclamos. Además de las obras en la calle Alfonsín, dos de los principales reclamos de la zona son los avances en las obras de la estación de bombeo y las compuertas de los arroyos Larrazábal y Millán. Sonbre este punto, el representante del Foro Hídrico de Lanús Carmelo Aiello explicó: “El miércoles llamé a La Plata para que los ingenieros vengan a ver las obras y dijeron que no tenían tiempo”. “La obra la vamos a hacer, quieran o no quieran”, aclaró.

Foros se reunieron con autoridades de Lanús. Representantes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora y Lanús mantuvieron en febrero un encuentro con Díaz Pérez y la calificaron como "próspera".

“El intendente se mostró dispuesto a trabajar y a colaborar en los problemas comunes y en establecer una mesa de diálogo que tenga más continuidad”, había destacado en diálogo con este medio Ramón Mondragón, del Foro Hídrico de Lomas. Sergio González, del Foro Hídrico de Lanús, había destacado la importancia de comprender que “muchos de los conflictos son regionales y que hay que abordarlos integralmente”.

Comentá la nota