Viviendas IPAV: si no hay respuestas hoy, “Los sin techo” aplicarán medidas “contundentes”

Viviendas IPAV: si no hay respuestas hoy, “Los sin techo” aplicarán medidas “contundentes”
Lo anticipó Horacio Herrera y remarcó que el gobernador tiene hasta hoy para contestar al pedido de audiencia. El dirigente social Dialogó con El Diario en los Tribunales de Pico, donde denunció a una integrante de la agrupación “Unidad por la Vivienda Digna”, quien lo acusó públicamente de cobrar para gestionar adjudicaciones.
General Pico (Agencia) – El líder de la agrupación social “Los sin techo”, Horario Herrera, le anticipó esta mañana a El Diario que si en esta jornada no reciben una respuesta del gobernador Jorge al pedido de audiencia que realizaron ayer, intensificaran las medidas de fuerza. Dijo que desarrollarán acciones “contundentes”, por las que “van a tener que viajar ellos a General Pico a atendernos a nosotros”. Además, esta mañana presentó en Fiscalía una denuncia contra una integrante de otro grupo, que lo acusó públicamente de cobrar para gestionar la adjudicación de viviendas.

Herrera se presentó cerca de las 9:30 horas en el Palacio de Tribunales de General Pido, donde radicó una denuncia penal en la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial. En dialogo con un cronista de El Diario contó que la presentación fue contra “una señora del grupo denominado Unidad por la Vivienda Digna, una tal Elsa” quien “ayer en el medio radial FM Contacto 104.1 de Santa Rosa expresó públicamente, aparte de haber acusado al grupo de sinvergüenzas e inútiles, que yo soy gestor y que le cobro a esta gente para que tenga vivienda más de 12 mil pesos”.

Agregó que “como dio mi nombre y apellido quiero que lo aclare en la Justicia, que presente pruebas y traiga todo lo que tiene que traer, porque me canse de tanto estúpido hablando pavadas”. Dijo que él se puso “a disposición de la Justicia con todo, dirección, celular, para que ellos investiguen todo lo que quieran”.

En la última semana hubo manifestaciones en medios piquenses plantando sospechas sobre Herrera y deslizando el rumor de las gestiones pagas. Por ello manifestó que quiera “que se termine con esto y si hay algún elemento que ellos dicen que tienen, que lo pongan en la Justicia, porque ya le tiran a cualquiera, ensucian a cualquiera, una inútil que ni sé quién es no pude estar jugando con mi nombre y mi apellido”.

Advertencia

Recordó el dirigente social que ayer llevaron un petitorio a Santa Rosa, el cual “entregamos al secretario del gobernador, porque –Jorge- se encontraba en Santiago del Estero. Quisimos hablar con el secretario general de la gobernación, pero tampoco se encontraba o tuvo que salir”.

Dijo que “siempre pensando en el dialogo le dijimos que hoy le damos como plazo final a ellos para que nos llamen, si ellos nos llaman para poner fecha de audiencia el dialogo continuaba, si hoy no tenemos ese llamado consideramos que el dialogo está roto y las acciones que tomaremos van a ser totalmente distintas”.

Debido a lo que ocurrió ayer al haber anticipado las medidas de fuerza, Horacio Herrera no quiso adelantar cuales serán dichas medidas, donde ni cuándo, aunque informó que “sin duda van a ser contundentes y no se sino van a tener que viajar ellos a General Pico a atendernos a nosotros”.

Manifestó que “a cualquier hora ellos pueden llamar, yo tengo el celular siempre abierto” y se quejó por lo ocurrido en la capital provincial, donde se enteraron de forma anticipada, por los medios de comunicación, del viaje de “Los sin techo” y cuando llegaron se encontraron con un recibimiento por parte de la Policía “como si el que viajara fuera Bin Laden, es una cosa de locos”.

Opinó que también le pareció “llamativo que te cierren la casa de gobierno en un círculo a 300 metros de la misma, también es curioso que haya 30 o 40 policías delante de casa de gobierno y cuando entro veo que estaba la GEO, después llegó Gendarmería”. Calificó esto como “una locura” ya que los manifestantes eran “madres e hijos que íbamos a reclamar y a entregar un petitorio, no era para tanto, con abrirte la puerta y decirte Herrera que precisas alcanzaba, o sea somos conocidos, somos del mismo partido”.

Comentó que esta situación lo hizo sentir “como en otras épocas, donde todo pasaba por el bastón y no es así, nosotros fuimos a buscar una apertura del dialogo, decir tienen razón o no tienen razón. Para lograr eso necesitamos tener alguien de frente, que no lo tuvimos”.

“No vamos a retroceder, no tenemos intenciones de hacerlo”, sostuvo el dirigente y pidió que se los escuche. “Somos gente capas de entender cuando nos dicen que tenemos razón o no, ahora si no nos quieren escuchar indudablemente la gente se cansó, está con bronca y va a ser demasiado contundente”.

En caso de que se concreten nuevas e intensivas medidas de fuerza, dijo que “si causamos algún tipo de molestias al ciudadano ya desde ahora les pido las disculpas”.

Impugnaciones

Al ser consultado sobre el número definitivo de impugnaciones presentadas hasta el momento, informó que “hubo 18 nuestras, pero lo que tengo en concreto es que son más de 60 y nosotros hoy vamos a presentar otras 14”.

Las presentaciones fueron hechas por diferentes agrupaciones y “por particulares, por gente que ha ido a casa, han denunciado y me la han llevado para que la lleve”.

Lamentó que “tenés que hacer la denuncia vos, exponerte ante la Policía, firmar, certificar, una locura total, cuando el Estado con todo lo que tiene debería tener esto bien corregido, bien prolijo y haciéndose cargo de los errores, saliendo a investigar ellos. Esto una es una barrasada más que el Estado no puede corregir”, afirmó.

Al final de la entrevista, Horacio Herrera se quejó del tratamiento que le dieron algunos medios capitalinos al conflicto y a la forma que tienen los ciudadanos para hacerse escuchar. Dejando de lado a El Diario que cubrió las alternativas de los hechos, consideró “llamativo que la prensa de Santa Rosa no se exprese cuando tenemos mujeres encadenadas frente al Instituto y acampando. Es lamentable que todo ese tipo de expresiones, cuando ocurren allá esos mismos problemas que ocurren en General Pico, no las expresen”.

Comentá la nota