Viviendas: en 2013 se triplicó la transferencia directa de recursos nacionales

Viviendas: en 2013 se triplicó la transferencia directa de recursos nacionales
Así lo aseguró el titular del IPDUV, Oscar Domingo Peppo tras la reunión con el subsecretario de Vivienda de la Nación Germán Nivello, con quien analizó y avanzó en la gestión de los planes habitacionales previstos para el primer semestre de este año.
"Hay un apoyo significativo y remarcado en los hechos. El nivel de ejecución y recursos fueron triplicados si comparamos 2012 con 2013 de transferencia directa de fondos a programas nacionales, lo que marca el apoyo y compromiso que hay con la provincia del Chaco". Así lo aseguró el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Oscar Domingo Peppo tras la reunión con el subsecretario de Vivienda de la Nación Germán Nivello, con quien analizó y avanzó en la gestión de los planes habitacionales previstos para el primer semestre de este año.

En esta línea, el funcionario provincial remarcó el sostenido respaldo desde el estado nacional a la política habitacional del Chaco. "Hemos hecho un análisis de todo lo ejecutado durante el año anterior, que fue un año muy bueno en nivel de ejecución donde superamos los 1000 millones de pesos. Esto representa un hecho histórico y récord, porque se han triplicado prácticamente los recursos nacionales respecto a años anteriores”, destacó Peppo. Así agregó: "Esto ratifica la política de nuestro gobernador en el sentido de vivienda de responder demandas, generar gestión y mantener el empleo como otro eje fundamental".

Esta situación se vio en la cantidad de puestos de trabajo que se generaron durante este año y en las soluciones habitacionales. El objetivo del gobierno provincial es mantener el nivel de empleo en la construcción. “Por ello se requiere de mucha gestión para atender a los diferentes planes y programas", comentó al respecto el titular del IPDUV.

Techo Digno y barrio Toba

A continuación, Peppo detalló que junto a autoridades nacionales se consensuó continuar firmemente el programa Techo Digno, contemplando la realización de 4.000 viviendas más, en el marco de este programa que ha presentado un importante ritmo de ejecución e inauguración en todo el territorio provincial. Por otra parte, la oportunidad sirvió para supervisar el avance del plan de urbanización que se lleva adelante en el barrio Toba, que implica una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

Además, acordaron la continuidad de los planes sociocomunitarios con cooperativas que también han tenido un significativo resultado en generación de puestos de trabajo y realización de soluciones habitacionales. Asimismo se estudio la ejecución de las 1150 viviendas destinadas a familias de pueblos originarios que significará la atención de una demanda muy sentida en toda la provincia del Chaco.

Por último, el presidente del IPDUV recalcó la intensa labor dentro del Instituto de Vivienda para continuar avanzando en respuestas habitacionales para toda la población chaqueña. "Nosotros hemos mejorado sustancialmente nuestra recaudación, nuestra productividad, implementado un proceso de modernización que vamos a mantener y el diseño de una planificación para en estos dos años superar la meta de 50 mil viviendas", concluyó.

Comentá la nota