Vivero y Chas arman sus comites de campaña electoral con bienes del Estado

Vivero y Chas arman sus comites de campaña electoral con bienes del Estado
Hay pruebas fotográficas que comprueban que los dos principales candidatos del Gobierno Renovador arman sus búnkers de campaña con los muebles del Concejo Deliberante de Posadas. Un delito que nadie se atreve a replicar desde la presidencia del parlamento municipal, que ejerce Maggi Solari. El oficialismo usa todo lo que tiene a su alcance, bienes del Estado, para hacer proselitismo partidario. La Justicia?... Bien, gracias!.
El partido gobernante de Misiones, el Frente Renovador, en pleno desenlace de campaña, quedó sumergido ayer en un nuevo escándalo delictivo y de utilización de los bienes públicos para fines partidarios, cuando se descubrió que su principal candidato a concejal por Posadas, Julio Vivero, usa los muebles del Concejo Deliberante para equipar sus centros de campaña.

Una investigación periodística revela que Vivero, apadrinado por el ultrarovirismo, tiene mobiliarios inventariados por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) en su local partidario de la calle Alberdi casi avenida Guacurarí, de la capital provincial.

En el local, donde funciona la promotora oficial que impulsa la candidatura de Vivero y del odontólogo de origen correntino, Roberto Chas Robineau, se registraron documentos fotográficos que demuestran la existencia de “bienes públicos e inventariados” que pertenecen al Estado municipal, más precisamente al Concejo Deliberante de Posadas que preside Maggi Solari, ferviente admiradora del joven cabeza de lista de la Renovación.

Una de las pruebas fotográficas levantadas en la investigación periodística muestra que uno de los muebles lleva el sello de pintura blanca, “HCD 2877”, la forma vulgar en se inventarió todos los mobiliarios y bienes del Parlamento municipal.

Esa situación, incómoda para la Renovación en pleno desenlace de campaña, llevó a los concejales de la oposición a reclamar un pedido de informes ante Maggi Solari, que hasta ahora ni abrió la boca para aclarar socialmente semejante escándalo político, que podría disparar una denuncia penal por robo u otro delito.

Se sabe que Solari, que llegó al Concejo amparada por el brazo protector del jefe de Gabinete de Closs, Ricardo “Pelito” Escobar, suele hacer uso del poder que le otorga el cargo como si los bienes y el dinero público fueran su propia caja personal de gastos.

Maggi tiene la orden de sus jefes de respaldar sin concesiones al candidato Vivero, y hasta de poner la estructura institucional del Concejo, sus bienes, y fondos públicos al servicio de la “causa renovadora”, para tratar de retener la mayoría legislativa en ese cuerpo deliberativo.

El local donde funciona la central partidaria de Julio Vivero y Chas Robineau, las dos caras visibles de las listas de candidatos a concejales y diputados, respectivamente, funciona justo en el local donde el oficialismo decidió, hace un par de años, lanzar un nuevo canal de tv al servicio de la Renovación, tras capitalizar una operación política, judicial y militar que pretendió borrar de los medios de prensa libres de Misiones, al grupo de MisionesCuatro TV Abierta.

Por lo que trascendió anoche, los ediles de la oposición impulsaría, además de un pedido de informes, una denuncia penal contra la presidenta del Concejo, Maggi Solari, por incumplimiento de sus funciones pública y deberes en el cargo; como también como partícipe necesaria del hurto de bienes pertenecientes a esa institución legislativa.

Pero Maggi Solari no es la primera vez que enfrentaría un proceso penal y sospechas por disfrutar de algo que no le es propio. Hace un tiempo, cuando era la concubina circunstancial de un conocido médico posadeño, también tuvo que enfrentar las sospechas de haber vaciado la caja de ahorro del profesional galeno, en plena madrugada y en su retirada conyugal.

Vivero y Chas tampoco son ajenos al uso de los bienes públicos para causas personales. Pero esa será una historia para contar en breve.

Comentá la nota