El Vivero de Cazón forma parte del corazón del desarrollo local que tendrá Saladillo en los próximos años’

El Vivero de Cazón forma parte del corazón del desarrollo local que tendrá Saladillo en los próximos años’

El Intendente Salomón y su equipo de Desarrollo Local mantuvieron una reunión en Cazón para hablar sobre el Vivero Municipal y otros aspectos referidos a temas de producción y desarrollo. “Es una prueba piloto para saber si funcionará como nosotros lo tenemos pensado”, señaló Salomó. Refirió que en el afán de gestionar durante los cuatro años surge la posibilidad de trabajar sobre temas puntuales en lugares territoriales, tal es al caso del Vivero que es un ámbito donde se puede hablar cuestiones de desarrollo local.

Salomón contó, que como experiencia piloto, en este encuentro comenzaron a dialogar sobre el área de Desarrollo Local que será potenciada para saber que se desea de nuestra ciudad en el futuro. “Como lo hacemos desarrollar y crecer a Saladillo”, indicó refiriendo que trataron temas tales como los micro emprendimientos, soluciones informáticas, turismo, y demás.

Por su parte, Enrique Wallace, del Frente Renovador, se manifestó muy conforme con la manera que tiene Salomón de realizar las cosas. “Celebro que se inaugura una etapa distinta. Para los que estamos en la oposición es una etapa de diálogo, constructiva y abierta, donde todos aportamos las mejores intenciones”, resaltó.

Expresó que el Vivero de Cazón puede claramente funcionar cumpliendo por un lado con una función social, y por otro como una empresa que produzca. "No porque cumpla una función social está condenado a tener un déficit crónico permanente y elevado. Creo que tranquilamente puede aumentar la producción”, indicó.

Asimismo, Jorge Lenzi, concejal del bloque del FpV, refirió que más allá de las diferencias ideologías ellos tiene la responsabilidad de colaborar con esta nueva gestión local que demostró tener un grado de apertura que anteriormente no se había visto. “La reunión ha sido muy positiva por las ideas que hemos podido intercambiar. Hablando de apertura, tuve la oportunidad de acompañar a funcionarios de Desarrollo Local e Industrial hasta el Municipio de Tapalqué, para ver los emprendimientos productivos. Eso habla de la importancia de la apertura del Intendente y de la nueva época de la política que tiene Saladillo”, manifestó.

De igual modo, el concejal del bloque de la UCR Marcos Macagno, sostuvo que el 10 de diciembre se ha iniciado una manera distinta de hacer política, esperando que sea mejor porque va a redundar en el beneficio de los ciudadanos de Saldillo. Indicó que el déficit del Vivero no se va a solucionar de la noche a la mañana pero que es importante emprender un camino que vaya solucionando los problemas. “En tanto y en cuanto podamos con cada una de las áreas enriquecernos e intercambiar opiniones va a ser en beneficio para todos”, sostuvo.

Por último, Salomón indicó que la próxima reunión corresponderá al área de hacienda, siendo la intención realizarla antes de elevar el presupuesto cuya partida rondará en los doscientos treinta millones de pesos y que también a partir del mes entrante cada área brindará información trimestral de los que sucede.

Comentá la nota