“Vivas las queremos”, el lema que unió a una multitud en Mar del Plata

“Vivas las queremos”, el lema que unió a una multitud en Mar del Plata

Se realizó una nueva marcha contra la violencia de género. A dos años de la gran movilización a nivel país, volvieron a reclamar por la igualdad de derechos para las mujeres.

Mar del Plata volvió a hacerse sentir en el marco de una nueva marcha contra la violencia de género. Este sábado por la tarde, bajo el lema “Vivas las queremos”, miles de personas caminaron por las calles céntricas de la ciudad para dejar en claro su postura a favor de la igualdad de derechos para las mujeres.

Hombres, mujeres, niños y familiares de víctimas de femicidios y víctimas de violencia de género, se unieron bajo la consigna #NiUnaMenos, que hace dos años tuvo su gran primera movilización a nivel nacional.

“Ni una menos, gritemos todas por la emergencia nacional”, fue uno de los gritos que se escuchó fuertemente en las calles marplatense. La columna comenzó desde Luro y Mitre, siguió por la calle Corrientes, continuó por Rivadavia hasta Independencia, para finalmente volver a retomar por Luro. Además,, en el monumento San Martín, se realizó el Festival que se basó en el lema “Vivas nos queremos”.

“Sin presupuesto ni políticas públicas no hay #NiUnaMenos”, denunciaron a través de una bandera, en medio de la movilización. “El Estado es responsable, basta de complicidad política”, enfatizaron durante la marcha. “Perpetua a los asesinos”, fue otra de las duras frases que se hizo visible este sábado por la tarde.

Lamentablemente, mientras miles de mujeres siguen gritando, a viva voz, políticas que vayan contra los violentos – y así impedir que más mujeres pierdan sus vidas – una mujer deja de existir cada 18 horas producto de la violencia de género.

Comentá la nota