Vitaller bregó por “terminar con las mezquindades”

Vitaller bregó por “terminar con las mezquindades”

El edil se diferenció del arcurismo al aclarar que no son “vedettes” sino “militantes”. “Trabajamos para ser la alternativa”, aseguró

El presiente del Concejo Deliberante de San Vicente y referente del goyismo, Fernando Vitaller, analizó el panorama electoral y la interna en el Frente Renovador. Instó al “respeto y trabajar para transformar San Vicente”, y diferenció a su espacio del arcurismo.

“Se tienen que terminar las mezquindades de las dirigencias políticas. Nosotros no venimos con slogan, venimos a pasar de la retórica a la acción”, advirtió el titular del Cuerpo, Fernando Vitaller en diálogo con Info Región. 

El edil goyista consideró que “en estas elecciones los vecinos van a saber poner la decisión en la persona que sintetice los valores de la pluralidad, la convocatoria amplia y el cambio verdadero”. 

“Toda propuesta se puede mejorar”, sostuvo, pensando en la “herramienta utilizada”. Bregó porque “sea convocada por gente de bien y que quieran transformar la realidad de la gente y no de los dirigentes”. “No nos consideramos los vedettes de la política local, somos militantes del trabajo y estamos al lado del vecino”, sentenció.

Interna massista. En el distrito, el Frente Renovador tendrá una interna entre el goyismo y el arcurismo. Vitaller minimizó la pelea, pero dejó en claro que desde su espacio son “concretos y contundentes”.

“Estamos trabajando para representar la alternativa que el vecino necesita. Al otro sector le deseamos suerte y espero que utilicen las mejores armas de la política y sin agresiones”, manifestó. “La política debe ser entendida como una competencia sana de propuestas y a través de una crítica constructiva”, analizó. 

Advirtió que “algunos vecinos están muy enojados con algunas posiciones por querer llevar todo al barro”, por lo cual, se diferenció y aseguró que su espacio “pregona con el ejemplo de la no agresión”.

Diferencias en el massismo. El presidente del Concejo señaló que “las diferencias dentro del massismo sirven también para nutrir el debate” pero aclaró que es así siempre que “se haga con respeto”.

A pesar de las críticas que ha recibido el goyismo por partes del arcurismo, por acompañar ciertas iniciativas del oficialismo, Vitaller replicó que “hay que estar a favor de discutir políticas y proyectos porque de esta forma se enriquece al partido”.

Valoró que el goyismo haya conformado su propio espacio al considera que “fue la decisión más acertada de avanzar en una plataforma real” “Venimos a transformar San Vicente y con eso se va transformar la forma de hacer política”, aseveró.

Precandidatura de Goya. El concejal cofirmó la precandidatura de Julio Goya a intendente por el Frente Renovador y por Renovación Vecinal. “Consideramos que nuestra única campaña es trabajar para el vecino y no vamos a ganar la elección por pegar un cartel más o por pintar un paredón, porque la comunidad nos está reconociendo como una alternativa de poder”, apuntó.

Sostuvo que “se ha hecho una convocatoria muy fuerte a otros espacios, a peronistas, vecinalistas independientes y en el último tiempo se ha tenido un gran apoyo de sectores que están dispuestos a buscar el común denominador impulsar la precandidatura de Goya”.

Comentá la nota