Vitale; "Se ha transformado en un reclamo colectivo nacional"

Vitale;

El senador provincial Héctor Vitale participó de la importante movilización en Olavarría denominada "Ni una menos" para hacer visible la lucha contra la violencia de género. "Ha tenido un crecimiento y una adhesión muy importante" dijo. Además se refirió a los proyectos que impulsa en la Legislatura para colaborar en la lucha para poner freno a la problemática.

 

En sintonía con las manifestaciones realizadas en todo el país, Olavarría marchó este viernes al grito de "Ni una menos, vivas nos queremos!" con el objetivo de visibilizar la problemática de la violencia de género.

 

El senador provincial Héctor Vitale participó de la movilización y reflexionó sobre la importancia y el sentido de la convocatoria: "Esto que se inició un año atrás por un grupo de periodistas mujeres que impulsaron esta movilización para hacer visible el tema de la violencia de género ha tenido un crecimiento y una adhesión muy importante" dijo.

"Se ha transformado en un reclamo colectivo nacional y un llamado de atención hacia quienes tienen responsabilidades de gobierno judiciales, ejecutivas o legislativas".

 

Para Vitale, "cada uno desde su lugar tiene que aportar y trabajar para ponerle freno a esta violencia inusitada que en la Provincia de Buenos Aires tiene el triste récord de una mujer asesinada cada cuatro días".

 

 

El legislador olavarriense se refirió a los proyectos que impulsa en la Legislatura para colaborar en la lucha para poner freno a la problemática.

 

 

"Nosotros desde nuestro ámbito hemos recibido este reclamo y lo hemos transformado en iniciativas concretas. Una de ellas es la creación de un registro de femicidios provincial que a la fecha no existe. Solo hay un registro de violencia de género. Hemos tenido la colaboración de la Procuradora General de la Provincia, la Dra. Falbo y de otras organizaciones" contó.

Según el legislador del PJ con el registro "se pueden determinar cómo se producen los femicidios, sus autores. Más del 75% son del entorno familiar. Muchos incluso en el ámbito del hogar conyugal. Hay mucha información que hay que incorporar y sistematizar" sostuvo.

 

Otro de los proyectos es la creación de un cuerpo de abogados para las víctimas: "Entendíamos que la víctima de la violencia de género cuando tiene que transitar la etapa judicial se encuentra en un limbo o un desamparo de protección y propusimos la creación de un cuerpo de abogados para las víctimas que no se puedan hacer cargo de sus representaciones o de sus familiares en casos de femicidio" señaló Héctor Vitale.

 

Sobre los temas pendientes para combatir la problemática indicó: "Hay mucho para trabajar. En la implementación de nuevas Comisarías de la Mujer con personal idóneo, nuevos Juzgados de Familia. Hay un tema que hay que abordar que es la utilización y cosificación que se hace de la mujer en los medios masivos de comunicación sobre todo en los audiovisuales" enumeró.

 

Por último destacó la respuesta de la comunidad olavarriense en la marcha: "Olavarría ha respondido muy bien. Hay muchísima gente que trabaja en esto. ONGs, familiares de víctimas, gente ligada a al cultura, los movimientos sociales y políticos" concluyó.

Comentá la nota