Vitale sobre la reforma policial: "Es un retroceso que Olavarría vuelva a depender de Azul"

Vitale sobre la reforma policial:

Lo expresó el senador olavarriense Héctor Vitale, tras conocerse la resolución oficial del Ministerio de Seguridad de la Provincia que da forma a una reforma en la policía bonaerense. Dijo que temas como la seguridad "trascienden la disputa política" y reconoció algunos puntos positivos como una "mejor capacitación para los oficiales" y mayores "controles" para transparentar la fuerza.

El legislador provincial e integrante de la Comisión de Seguridad del Senado Héctor Vitale analizó algunos de los puntos principales de la flamante reforma en la Policía Bonaerense.

En diálogo con Infoeme remarcó que “temas como seguridad o educación, son temas que trascienden la disputa política” y consideró necesario “debatirlos con mucha racionalidad”.

No se puede no estar de acuerdo con mejor capacitación para los oficiales, incrementar controles que hacen a la transparencia de la fuerza, combatir la corrupción a través de la obligación de presentar la declaración jurada de bienes

Sin embargo marcó sus diferencias respecto a la determinación de disolver la Coordinación de Policía de Olavarría, creada en octubre de 2015, que nuevamente implicará estar bajo la jurisdicción de Azul

Es un retroceso que Olavarría vuelva a depender de Azul. No por una cuestión de localismos, sino por la complejidad y por la dimensión de la ciudad. Si uno ve ahora el mapa que se pretende formalizar, volviendo a depender Olavarría, Las Flores y Tapalqué de Azul, te das cuenta que con estos tres distritos no alcanzan la dimensión que tiene Olavarría

En este sentido, Vitale consideró que la “policía de proximidad con un fuerte arraigo en las localidades, es un paso que se había ganado. El vecino confiaba al verla cerca, en los barrios” y opinó que “debería mantenerse esta descentralización. La inmediatez de las ordenes, tener a los jefes dentro de la ciudad hacen que el trabajo sea más eficaz. Es una medida que va a perjudicar el accionar policial en nuestro distrito”.

El legislador del FpV, contextualizó la medida en medio de “marchas y contramarchas que ha tenido la provincia en estos años en materia policial. En los últimos años hemos tenido casi un ministro de Seguridad por año, entonces no se pueden implementar políticas serias si no hay continuidad en la gente que las tiene que llevar a cabo. Esperemos que este no sea el caso y que este nuevo gobierno tenga la fortaleza de poder llevar adelante las reformas y tenga la amplitud de escuchar sugerencias” afirmó.

Además Héctor Vitale recordó el pedido de su autoría presentado ante la Comisión del senado Bonaerense para garantizar la continuidad del Centro de Entrenamiento Policial que funciona en Loma Negra: “Es un centro de alta calidad. El último viceministro de Seguridad que visitó la Escuela- , Fernando Jantus- dijo que en Olavarría salían las mejores camadas de Oficiales de Polícia salían de Olavarría y porque los recursos humanos que dan clases son de Olavarría. Pedimos que esta reforma no afecte y que Olavarría tenga la continuidad de estos Centros”.

Comentá la nota