Más visitas del Gobierno provincial a industrias de Villa Mercedes

Más visitas del Gobierno provincial a industrias de Villa Mercedes

El vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, y el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, llegaron este miércoles a suelo mercedino para visitar las firmas Frío Industrias Argentinas y CRAFMSA. Durante el recorrido, los funcionarios se interiorizaron sobre el funcionamiento de las empresas, conocieron su realidad y escucharon sus necesidades.

 

Las visitas a industrias de San Luis se ubican entre los principales temas de  agenda del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Semana tras semana, el Gobierno sanluiseño a través de la cartera provincial recorre diferentes empresas con el objetivo de brindar apoyo al sector productivo, en el marco del acuerdo por el empleo y la paz social, firmado el pasado 5 de julio por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, industriales y gremialistas.

En este contexto, el vicegobernador provincial, Carlos Ponce, y el ministro de la cartera medioambiental, Cristian Moleker, acompañado por su equipo de trabajo, recorrieron este miércoles las firmas Frío Industrias Argentinas y la Compañía Regional de Aceros Forjados Mercedes SA (CRAFMSA), radicadas en Villa Mercedes.

Poco después de las 10:00, los funcionarios arribaron a la empresa dedicada a la fabricación y comercialización de gas refrigerante, utilizado para aires acondicionados y enfriamiento y congelación de productos perecederos. Frío Industrias Argentinas, se encuentra radicada en la provincia desde 1987 y actualmente cuenta con 55 operarios en planta.

Luego de la reunión y el recorrido por la empresa, el director técnico de la firma, Marcelo Silva, destacó el acompañamiento y el respaldo del Gobierno provincial: “Nos reconforta contar con esta posibilidad de colaboración y diálogo. Esta vinculación público/privada lleva a que los resultados sean buenos para toda la comunidad. Vemos una actitud proactiva por parte del Gobierno hacia la industria, eso es muy positivo”.

El itinerario continuó en la autopartista CRAFMSA, líder en la fabricación de piezas de acero forjadas y mecanizadas para la industria automotriz y petrolera. La firma opera desde hace más de 50 años y actualmente cuenta con más de 400 operarios en planta. En su cartera de clientes, aparecen importantes nombres como Volkswagen, Toyota, Scania, Iveco, Renault, entre otras.

Como parte del recorrido, los funcionarios conocieron en detalle los procesos productivos de la firma: visitaron la planta de construcción de herramentales, se interiorizaron sobre los distintos tipos de forja, (pesada, liviana y en frío), los hornos de tratamiento térmico y el sector de terminado (con controles visuales y dimensionales).

Sobre el arribo de la comitiva gubernamental a la planta, el vicepresidente de la empresa, Edgar Rovella, destacó: “Estoy agradecido y muy contento con esta visita. Es importante que se conozca lo que hacemos y tenemos. Este tipo de industria, que hace tecnología y agrega valor, es de San Luis, ocupa profesionales locales y da futuro a gente de la provincia”.

Comentá la nota