La visita de la presidenta incluirá la soldadura de caños del Gasoducto del NEA

La visita de la presidenta incluirá la soldadura de caños del Gasoducto del NEA

El gobernador Jorge Capitanich confirmó que el 7 de mayo visitará la provincia la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Se ultiman los detalles para la visita presidencial con el secretario general de la Presidencia, Wado De Pedro, y su equipo.

Durante la visita presidencial además de la inauguración oficial del Hospital Pediátrico está prevista la realización de una variada agenda que incluye la teleconferencia con Puerto Tirol donde se verificarán los procesos de soldaduras de la red troncal del Gasoducto del Nea.

La última visita de la presidenta a la provincia fue en octubre de 2014.

En diálogo con radio Universidad, Capitanich comentó que el gasoducto conectará General San Martín con el sur de Formosa.

“Hasta mayo continúan apostándose los ramales de aproximación a través de los obradores y en agosto vamos a observar un nivel de ejecución que prevé alcance a 15 localidades tanto en el gasoducto troncal como en las ramales de aproximación y en redes domiciliarias”, comentó agregando que se estipula terminar la obra en 2016.

Con respecto al Pediátrico recalcó que “es una obra tecnológica de envergadura para atender a nuestros niños”. 

El puerto de Barranqueras y la Jefatura de Gabinete

El gobernador también anunció que la semana que viene estará visitando la obra que supone un crédito de 15 millones de dólares aportados por la Corporación Andina de Fomento para la remodelación integral del puerto Barranqueras y todo el sistema de circunvalación y de acceso al mismo.

En otro orden también apuntó que cuando asumió la Jefatura de Gabinete escribió 149 acciones de las cuales “143 ya están siendo ejecutadas, faltan seis y puedo decir misión cumplida en la Jefatura”, concluyó.

Comentá la nota