Visita Oficial: Carlos Enciso realizará su segunda visita a Zárate el próximo lunes 30, pero será la primera como Embajador de Uruguay

Visita Oficial: Carlos Enciso realizará su segunda visita a Zárate el próximo lunes 30, pero será la primera como Embajador de Uruguay

Los Uruguayos, que integran la Colectivos en nuestra ciudad y región, están “Preparando la llegada del Embajador Sr. Carlos Fernando Enciso Christiansen, junto al Cónsul Gral. José Luis Curbelo y el Ministro (comercio) José Ramiro Reyes Segade, de la embajada en Argentina, a Zarate y Campana el próximo lunes 30 de noviembre”. 

Hablamos con Sergio Yusef Neme para saber como lo hacen, en lo que será ahora una visita oficial ya que será recibido el Embajador y su comitiva, por ambos intendentes, de Zárate y Campana. 

El 19 de julio de 2014, cuando el Centro de Residentes Uruguayos celebraron los 10 años de su creación en Zárate y era presidido por Sergio Yusef Neme, visitaron pro primera vez la ciudad de Zárate, el hoy presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou y el actual embajador del vecino y hermano país en la República Argentina, el Sr Carlos Enciso.

Entonces visitaron la ciudad y vinieron a conocer a este multimedios, donde fueron recibidos en la sala de reuniones de la dirección, pero el titular Daniel Vogel y su equipo. Luego, se trasladaron al Fórum Cultural, donde se celebró el aniversario con la presencia de muchas personas, artistas, empresarios y amigos, allegados al Centro de Residentes, que estaba de festejos.

“Antes vino como el amigo soñador, esta vez lo hará como embajador”

La cara visible de lo uruguayos en Zárate y la región es la de sergio Yusef Neme que creo el centro de residentes y lo impulsó con mucho entusiasmo hasta que asumió después de 15 años, Felipe Reyes, el actual presidente. En el centro, Felipe Reyes, con Luis y Sergio a su lado. En los extremos el Embajador Carlos Enciso y el director de este Multimedios, Daniel Vogel.

En la charla en radio EL DEBATE Sergio Yusef Neme nos contaba este jueves pasado, “vienen para el acto de cambio de banderas en el monumento (uruguayo) en Avenida Lavalle…, las banderas serán izadas por ellos” también describió que “estamos haciendo tratativas para hacer una pequeña reunión con el municipio para dar el puntapié inicial para otras actividades de integración” detallando como unas de las posibles, el llevar el 2×4 a la otra orilla, desde la Capital del Tango Bonaerense.

Dijo Yusef que también viene en la comitiva  el Ministro Reyes, quién se ocupa de atender personalmente el tema de “los empresarios e inversores que quieren radicarse con sus negocios en Uruguay” por lo que se estará atento a reuniones de sectores interesados que quieren conocer lo beneficios que el país hermano está ofreciendo en el gobierno de los blancos en la otra orilla.

Sergio a su vez, se refirió al “faltazo” de Alberto Fernández en el acto de asunción de Lacalle Pou como presidente “increíble que no haya ido por ir a un partido de fútbol” dijo el uruguayo que tiene más años de vida radicado en Zárate que en su tierra natal, pero aclaró “a nosotros no nos ahoga la ideología” aunque, aseguró que no toleran el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Comentá la nota