A días de su visita, Macri resaltó la reactivación de la obra pública

A días de su visita, Macri resaltó la reactivación de la obra pública

El presidente arribará a La Rioja el 17 de agosto junto a varios de sus ministros, incluido Julio Martínez, por ello vía Facebook resaltó que Nación comenzó a brindar fondos para reactivar distintas obras y puso como ejemplo el nuevo camino La Rioja-Sanagasta. 

Se esperan importantes anuncios de Macri en su visita, dijo al respecto el gobernador Sergio Casas, quien agregó: “apoyo a Nación porque es un ida y vuelta”.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri destacó en su cuenta de Facebook la realización de obras viales en la provincia a días de su visita a La Rioja prevista para el 17 de agosto.

Al destacar la puesta en marcha de las obras, el Jefe de Estado tituló su publicación “Nueva ruta para riojanos y turistas”.

Se trata de obras en la Ruta Nacional 75 en el tramo que conecta las localidades de Sanagasta, Aminga, Anillaco, Anjullón y Aimogasta.

Las obras incluyen, además de la nueva calzada, los muros de contención para dar mayor seguridad a los vehículos ante la posibilidad de desprendimientos.

También incluye, según informó Macri, la construcción de túneles que permitirán agilizar la circulación de los vehículos.

“Empezaron las obras de la nueva traza de la Ruta Nacional 75 que permite la conexión de Villa Sanagasta, Aminga, Anillaco, Anjullón y Aimogasta en la provincia de La Rioja. Estas obras incluyen, además de la nueva calzada, muros de contención brindando seguridad en caso de desprendimientos y túneles que agilizarán la circulación de los vehículos en esta zona de valor histórico y cultural y con gran potencial turístico”, posteó el Presidente.

Expectativas por los anuncios de Macri

El gobernador Sergio Casas expresó ayer, sus expectativas respecto a la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, prevista para el próximo 17 de agosto, dijo que “se confirmó la visita de varios ministros junto con el primer mandatario nacional”. Subrayó su deseo que la visita presidencial deje anuncios importantes para el pueblo de La Rioja.

Casas señaló que “venimos reclamando la equiparación del punto de coparticipación que se le ha quitado a la Provincia de La Rioja, que se compensa mínimamente con los fondos extracoparticipables. Tenemos expectativas que las autoridades nacionales traigan un anuncio que satisfaga al pueblo de La Rioja”.

“También pedimos por la continuidad de las obras paralizadas, por la ejecución de obras nuevas, seguimos necesitando viviendas para nuestras familias, caminos, que se haga más equitativo el impacto de las tarifas energéticas, entre otros puntos”, sostuvo y acotó que “ratificamos nuestro apoyo al Gobierno nacional, porque sabemos que es un camino de ida y vuelta y por eso esperamos esta visita presidencial con esperanza en las buenas noticias”.

Comentá la nota