Visita del Embajador de Chile a Pilar

Visita del Embajador de Chile a Pilar

El Sr. Embajador de Chile, Marcelo Díaz Díaz, visitó el Municipio de Pilar, donde mantuvo un encuentro con el Sr. Intendente Municipal, Dr. Humberto Zúccaro.

 

En primer lugar, este jueves recorrió las instalaciones del Hogar de Ancianos Silvio Braschi junto al Secretario de Gobierno, Pablo Martínez. Luego, fue recibido en el palacio municipal por el jefe comunal. De la comitiva también participaron el Sr. Cónsul General de Chile, Raúl Sanhueza Carvajal y la Sra. Cónsul General de la República Oriental del Uruguay, Lilian Alfaro Rondán. Allí, el Sr. Díaz Díaz agradeció especialmente la generosidad que el Partido del Pilar expresa continuamente hacia la comunidad chilena.

En el encuentro, tanto el Dr. Zúccaro como el Sr. Díaz Díaz destacaron que es la primera vez que las autoridades chilenas aceptan que ciudadanos que no sean chilenos hagan trámites a ciudadanos de su país. “Es la primera vez que esto ocurre y sucedió en Pilar”, expresó el Sr. Díaz Díaz.

Por último, el cónsul chileno, junto a su comitiva, fue invitado por la Secretaría de Educación, Cultura e Integración, profesora María del Carmen Rodríguez, a la presentación del libro “Versos Peregrinos” del autor chileno residente en Pilar, Emiliano Pintos. Durante este evento, su obra fue declarada de Interés Municipal y su escritor como “Vecino Destacado de Pilar”.

Con el mismo honor fue distinguida la Sra. Cónsul General de la República Oriental del Uruguay, Lilian Alfaro Rondán, quien al recibir esta distinción expresó su “gran agradecimiento a la Sra. María del Carmen Rodríguez por ser una trabajadora incansable y al Sr. Intendente Zúccaro por su excelente gestión y por gobernar para todos”. El resto de la comitiva recibió el título de Huésped de Honor de Pilar.

La comitiva luego participó de la inauguración de la muestra “Necrópolis de los barcos” del fotógrafo Eduardo Monte Jopia.

Ambos eventos se llevaron a cabo en el Centro Cultural Federal del Partido del Pilar, ubicado en Pedro Lagrave 281, Pilar.

Comentá la nota