Visita a EcoAzul

Visita a EcoAzul

Acompañado por la secretaria de Gobierno Fernanda Ibarra, el concejal de Chascomús Ramiro Ferrante visitó el Centro de Disposición Final de Residuos "Eco Azul" a fin de interiorizarse -de acuerdo con lo indicado desde la Comuna- "sobre este relleno sanitario, modelo en la provincia de Buenos Aires que fue creado durante esta gestión de gobierno en el marco de las políticas de cuidado medioambiental que lleva adelante".

En principio mantuvieron una reunión con el titular de la empresa Transportes Malvinas SRL, a cargo de la gestión del predio, Lucas Rey, quien "le informó al edil respecto a los procesos llevados adelantes para sanear este lugar y transformarlo en un centro de estas características".

Luego de la recorrida Ferrante, quien se encontraba acompañado por otros concejales del distrito, explicó que "vinimos a ver este lugar porque Azul puso este tema en agenda y está trabajando en consecuencia. En Chascomús tenemos un basural a cielo abierto desde hace más de 50 años que está instalado casi en las puertas de la ciudad, entonces este acercamiento es para conocer el funcionamiento de este relleno".

"El basural que tenía Azul en el pasado se asemeja mucho a nuestra realidad y creemos que el ciudadano necesita y merece otra calidad de vida y trabajamos para eso", indicó.

Por su parte Ibarra destacó la tarea realizada durante estos años "para poder concretar esta planta y desarrollarla debidamente y la importancia del adecuado tratamiento de los residuos".

Comentá la nota