Visita a la Catedral de la Directora Provincial de Arquitectura

Visita a la Catedral de la Directora Provincial de Arquitectura
La funcionaria del Ministerio de Infraestructura bonaerense estuvo en Azul tomando contacto con la obra de restauración que se está llevando adelante en la Iglesia Nuestra Señor a del Rosario.

El pasado martes, se hizo presente en esta ciudad la Directora Provincial de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura de la Pcia. De Buenos Aires Arq. Adriana Esterelles. El motivo de su visita fue recorrer y tomar un primer contacto con la obra de restauración que se ha comenzado a realizar en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”.

Con anterioridad el Ministro de Infraestructura Bonaerense Alejandro Arlía, en su última visita a la ciudad, tomo conocimiento de este proyecto, comprometiendo en la ocasión la presencia de la Arq. Esterelles para que realizara un estudio de la situación y se analizara un acompañamiento desde dicha cartera provincial.

Del encuentro participaron integrantes dela denominada comisión Amigos por la Catedral, entre ellos la Cdra. Gabriela Pequeño de Reyero, el Dr. Ramón Noseda y el Arq. Carlos Fortunato, quienes fueron acompañados por el Padre José Luis Depascuale, y el concejal Martín Laborda y el asesor territorial del ministerio Hernán Betrtellys, quien propicio este encuentro.

Sobre lo actuado, en este primer contacto, la Arquitecta Esterelles señaló que “próximamente un equipo de profesionales de la Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, llevara a cabo un relevamiento de la cubierta de la nave central y de las patologías que afectan los revestimientos de la masa muraria en el interior de la Catedral, con la finalidad la elaborar un Anteproyecto de Restauración y su consecuente presupuesto de inversión, a fin de proponer su inclusión dentro del presupuesto de esa cartera, para el 2014”.

Cabe destacar que la primer etapa de la obra, consistente en el arreglo de los techos laterales del templo, ya dio inicio con fondos que fueron recaudados entre la comunidad, mediante el aporte en alcancías de la campaña dentro de la Iglesia y módulos colaboración. Esta intervención en los techos de las naves laterales consiste en reemplazar 320 metros cuadrados de chapas y 90 metros de canaletas de zinc, vencidas por el paso del tiempo y el colapso de la membrana de aluminio.

Comentá la nota