Visión optimista del Gobierno por los resultados electorales

Hubo una opinión positiva con respecto a la performance electoral del FJV. También se contempló que Catamarca resistió a la 'ola amarilla'.

La gobernadora Lucía Corpacci convocó ayer a todo su gabinete a una reunión que se realizó en la residencia de Villa Parque Chacabuco para analizar el resultado del domingo pasado. Asistentes al encuentro coincidieron en señalar que hubo una mirada positiva de la performance electoral a partir de las representaciones que logró el FJV: dos representantes al Congreso, once diputados provinciales, seis senadores, las dos intendencias en juego y 12 mil votos de diferencia con respecto al FCS. Además, se evaluó que la Provincia logró resistir a la “ola amarilla” que arrasó en otras provincias con gobiernos peronistas como Salta, La Rioja y Córdoba.

Con respecto al resultado en Capital, se interpretó que hubo una movilización mayor en las PASO, a partir de las nueve listas que pugnaban por llegar al Concejo Deliberante. Tras las PASO, solo tres listas lograron lugares expectantes en la lista de concejales. En el camino quedaron las propuestas que encabezaron Juan Cruz Miranda, Juan "Nene" Sigampa, Soledad Martínez, Guillermo Perna y María Castaños, lo que significó una "desmovilización" por parte de la dirigencia.

En general, el Gobierno le restó importancia al impacto que puede haber tenido la disidencia peronista en la Capital. Sin embargo, no pasó desapercibido que Capital y Santa María fueron los lugares donde el FUC obtuvo un buen caudal de votos, reductos de actuación de la Renovación Peronista.

En esta línea, fuentes del Gobierno señalaron que se reconoció el trabajo que realizó el equipo de gobierno en el marco de una campaña austera en la que no hubo grandes despliegues del aparato oficial.

Por otra parte, la mandataria no hizo ninguna referencia a los cambios que deberá realizar en el gabinete en reemplazo de los ministros y funcionarios que pasarán a ocupar cargos legislativos. Tal decisión se postergará para después de su regreso del viaje a Australia (Ver aparte).

Corpacci parte a un evento minero en Australia

La gobernadora Lucía Corpacci, junto con integrantes de su equipo, participará de la Conferencia Internacional de Minería y Recursos 2017 en el estado de Victoria, Australia, que se realizará entre el próximo lunes 30 de octubre y el 2 de noviembre. La mandataria partiría mañana al exterior.

Catamarca estará presente por una invitación realizada por Wade Noonan, ministro de Industria, Empleo y Recursos de Australia.

Tal evento, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Melbourne, capital de Victoria, reunirá en Melbourne a los principales líderes de la minería, ministros nacionales y funcionarios de alto nivel del sector internacional de los recursos naturales. El objetivo de Catamarca es presentarse como un destino de inversión.

La agenda de la delegación local estará encabezada por la gobernadora Lucía Corpacci; el secretario de Minería, Rodolfo Micone; el ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico, y el presidente de CAMYEN SE, Daniel Issi.

La delegación local tendrá reuniones con representantes de los sectores de servicios, capitales y financiero del rubro minero, además de cuerpos diplomáticos, ministros y funcionarios del sector de diversos países.

Comentá la nota