Virginia Linares pidió revalorizar la tarea de los Maestros Rurales

Virginia Linares pidió revalorizar la tarea de los Maestros Rurales

La diputada nacional Virginia Linares pidió que este 11 de septiembre, Día del Maestro, se reconozca y revalorice la labor de los Maestros Rurales. “En esta fecha donde se reconoce la extraordinaria labor que desarrollan las maestras y maestros en general, quiero hacer un especial reconocimiento a aquellos/as educadores que desarrollan su tarea en el ámbito rural en un trabajo silencioso pero fundamental para nuestras pequeñas localidades".

“La Educación Rural ha sido uno de los pilares del crecimiento y la inclusión de los pueblos como así también de las localidades más alejadas y olvidadas. Esto ha sido posible por el trabajo de esos maestros y maestras, que recorren grandes distancias para dar clases, muchas veces en las peores condiciones” comentó Virginia Linares.

“En esta etapa donde se habla de nueva ruralidad y revitalización de los pueblos del interior, la promoción de la educación rural y la revalorización de estos docentes pasan a ser el eje central de toda estrategia de desarrollo” sentenció Virginia Linares quien agregó “por esto mi saludo y mi compromiso para con todos y cada uno de los maestros y maestras rurales que día a día están al frente de estas escuelas en condiciones de vulnerabilidad y carencias, siendo un ejemplo de compromiso y pasión por la educación pública” finalizó Virginia Linares.

Comentá la nota