Violó una restricción judicial, mató a su ex novia y se suicidó

Violó una restricción judicial, mató a su ex novia y se suicidó
Por Lucas Cruzado

Ocurrió en Córdoba. El hombre había sido denunciado hace 50 días por malos tratos.

A poco más de 48 horas del triple crimen de Benavídez, otro caso de violencia de género estremeció ayer a la ciudad cordobesa de Villa del Rosario, a 90 kilómetros de la capital provincial. Miguel Angel Zamparini, de 53 años, violó una restricción que le había impuesto la Justicia , mató a balazos a su ex pareja, Paola Nievas (31), e hirió a una de las hijas de ella, de apenas 12 años. Luego se suicidó.

“El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada en la esquina de Cabo Roque Soria y Boulevard Río de la Plata. Hubo una breve discusión y el hombre empezó a tirar. Cuando personal policial llegó a la vivienda, los dos cuerpos estaban tirados en la vereda de la casa.

El cuadro era terrorífico ”, describió a Clarín el comisario Gerardo Bobadilla, jefe de la Departamental Río Segundo.

Los disparos fueron efectuados con un arma calibre 22. Zamparini habría ingresado a la vivienda por la ventana y luego de una brevísima discusión empezó a disparar. Paola recibió al menos cuatro impactos de bala, uno de ellos en el pecho. El servicio médico la trasladó al hospital local, donde murió horas después. Una de sus hijas, que resultó herida en la muñeca derecha y fue rozada por otra bala, fue atendida y ya recibió el alta.

“El cuerpo del hombre tenía dos impacto de balas, uno en la cabeza”, puntualizaron fuentes policiales. “Estamos tratando de precisar qué sucedió”, agregaron. Los investigadores creen que pudo haber un forcejeo entre Paola, ya herida, Zamparini, que tenía el arma en la mano. Y que el hombre se habría suicidado.

Al momento del ataque la víctima se encontraba en su humilde vivienda de un solo dormitorio junto a sus 4 hijos de 12, 10, 7 y 5 años. Los vecinos, alertaron a la policía porque “se escuchaban gritos y tiros”, contó uno de ellos.

“Ellos mantuvieron una relación sentimental durante 2 años”, informó Bobadilla.

Ella lo había denunciado el 8 de julio, hace 50 días, por “golpes”.

Desde Río Segundo, la fiscalía a cargo de Luis Nazar imputó al hombre por “lesiones” y le dictó una orden de restricción de acercamiento a la vivienda, además de impedirle todo tipo de comunicación con ella.

La Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Córdoba ya tomó intervención respecto al cuidado de los menores que perdieron a su mamá. Ayer, en la humilde barriada donde Paola vivía junto a sus hijos, la recordaron entre llantos y lamentos.

“Esto podría haberse evitado” , concluyó –con cierta indignación– un allegado a la familia.

Comentá la nota