Violentos incidentes entre taxistas y remiseros por el transporte interjurisdiccional

Violentos incidentes entre taxistas y remiseros por el transporte interjurisdiccional

Peones de taxis y remiseros de cooperativas del interior protagonizaron este mediodía una descomunal gresca en cercanías a la vieja Terminal, en una puja por la explotación del transporte interjurisdiccional que enfrenta a ambos grupos desde hace varios años.

El ministro Matuk anunció el envío de un proyecto de ley a la Legislatura para “regular” el servicio que prestan los remiseros.

Los peones de taxis que prestan servicios a través de los “taxis amarillos” argumentan que los remiseros practican una “competencia desleal” con sus viajes al interior provincial y acusan al gobierno municipal del intendente Raúl Jorge de no realizar controles sobre estas actividades que consideran ilegales ni hacer cumplir las ordenanzas. “Aquí los únicos autorizados son los taxis amarillos y los taxis compartidos”, afirmó uno de los delegados del gremio.

Los remiseros, por su lado, sostienen que tienen derecho a trabajar y que la competencia desleal no existe pues las tarifas que cobran son significativamente más bajas que las que pretenden los taxis amarillos y más elevadas que las de los colectivos. Los remiseros del interior, además, han reclamado al Gobierno provincial que se dé un marco legal al servicio que prestan entre San Salvador de Jujuy y ciudades del interior.

El ministro de Gobierno, Alberto Matuk, dijo en declaraciones a Canal 7 que el Poder Ejecutivo presentará el mes próximo en la Legislatura un proyecto de ley con el fin de “regular” este servicio, buscando poner límite a los municipios en la concesión de licencias de transporte. Matuk también aseguró que se realizan dos controles por semana para detectar transportes “truchos”.

Cerca del mediodía, la esquina de las calle Dorrego y Jorge Newbery, a pocas cuadras de la vieja terminal de ómnibus, se convirtió en un gran ring donde los conductores de uno y otro bando se trabaron en una violenta trifulca, luego que los taxistas intentaran impedir que los remiseros tomaran pasajeros en una parada existente en el lugar. Efectivos policiales tuvieron que intervenir para prevenir incidentes de mayor gravedad.

Comentá la nota