Violento asalto al legislador cordobés “Tucho” Ambrosio

Violento asalto al legislador cordobés “Tucho” Ambrosio

Dos jóvenes lo asaltaron, lo tiraron de su bici en la zona del Parque del Kempes. “Fue a 250 metros de un puesto policial”, dijo.

El legislador de Juntos por el Cambio, Alberto “Tucho” Ambrosio, fue víctima de la inseguridad en Córdoba tras ser atacado por jóvenes que lo asaltaron en la Costanera, cerca del Parque del Kempes, al noroeste de la Capital.

“Sufrí un ataque en la Costanera a 250 metros de un puesto policial. Salí a andar en bici, a las 17.30 retornaba y se me abalanzaron dos jóvenes a la altura de la costanera y del Ipef, me empujaron, me quedé atascado con la bici y me empezaron a arrastrar”, contó.

“En un momento grité “La policía” y un auto los encaró y les dije que tenía dinero, llevaba 2000 pesos en el bolsillo, me sacaron la plata, me arrastraron un poco más, el del auto se bajó y ahí se fueron”, indicó a El Doce.

El legislador de la Unicameral mostró las heridas que sufrió por parte de los delincuentes.

“Estoy bastante golpeado. Pero estoy alarmado por el tema de la inseguridad. Ayer el parque del Kempes estaba desbordado, estamos en pandemia, en vacaciones de julio, muchos niños, muchos papás, ahí hay un destacamento policial adentro del Kempes con caballos y motos, al lado hay un patrullero, a media cuadra de Circunvalación hay una comisaría y a 250 metros asaltan a la gente”, recalcó.

Play Video

“Le pedimos a la gente que se cuide porque los que nos tienen que cuidar no nos están cuidando”.

Con sus 62 años, Ambrosio dijo que se cubrió la cara para soportar los golpes que le porpinaron los dos jóvenes.

“Me cubrí la cara cuando me pegaban patadas, tengo un golpe en la cadera, en el cuello, tengo 62 años, soy una persona mayor y medianamente pude resistir, no sé si está bien, pero hay muchos niños que dan vuelta”, sostuvo.

“No quiero hacer leña del árbol caído pero esto nos golpea todos los días, venimos de hacer una denuncia, a mi hija le robaron tres gomas del auto. Pido a las autoridades que hagan una lectura de la realidad para instrumentar operativos. Le advierto a la gente que tome todas las precauciones cuando salgan. Sobre todo con los niños. No puede ser que tengamos dos lugares tan maravillosos como son el Parque del Kempes y el Chateau y no podamos circular”, señaló por último.

Comentá la nota