Violencia policial – Lorden: “En cualquier momento puede haber un chico que pierda la vida y eso no tiene vuelta atrás”

Violencia policial – Lorden: “En cualquier momento puede haber un chico que pierda la vida y eso no tiene vuelta atrás”

La presidenta del HCD, Alejandra Lorden, se refirió al polémico accionar del personal policial el pasado fin de semana, cuando golpearon a jóvenes como en otros episodios sucedidos en los últimos tiempos. “En cualquier momento puede haber un chico que pierda la vida y eso no tiene vuelta atrás”, exclamó.

“El policía debe formarse en cuidado del ciudadano, esa es su función, cuando hay un disturbio proteger a los demás del sujeto que puede haberse puesto violento. Esto no quiere decir que para combatir la violencia tengamos que usar más violencia porque tenemos un traje de policía y un arma”, expresó Lorden.

“Me parece que la violencia no es el método, el policía debe formarse en mucho más tiempo del que se está formando últimamente, y debe tener un formación realmente de los valores y de la importancia que tiene cuidar al ciudadano. Me parece que tenemos una escuela de policía bonaerense que viene de muchos años atrás, formada por ahí en la dictadura militar con algunas cuestiones de uso de fuerza o abuso de poder”, agregó.

“Los organismos del estado deben estar para acompañar al ciudadano y cuando no lo hacen los otros organismos del estado, como pueden ser el Concejo Deliberante o el intendente, deben llamar la atención”, completó.

“Por supuesto no toda la policía es igual pero no queremos tener más casos de este tipo, la sociedad está mirándolos y hay que cambiar todo esto. Queremos una policía que trabaje, que se le pague un buen sueldo, que cobre por lo que hace y que nos proteja”, cerró.

Comentá la nota