Violencia en el Fútbol: Sindicato de Árbitros criticó las medidas de Casal y la Afa

Violencia en el Fútbol: Sindicato de Árbitros criticó las medidas de Casal y la Afa
Guillermo Marconi, titular del gremio que nuclear a los jueces del deporte, cuestionó la veda para los hinchas visitantes e ironizó: "Habría que cerrar los bancos por las salideras". Tanta Casal para la Provincia de Buenos Aires como la Asociación de Fútbol Argentino en otras jurisdicciones prohibieron, por al menos las dos fechas que restan, la presencia de simpatizantes de los equipos visitantes.
Marconi consideró que están "fuera de tono" las medidas anunciadas hoy por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, en la Provincia de Buenos Aires; y la Afa para el resto de las jurisdicciones, para evitar la violencia en las canchas.

En declaraciones a Radio Provincia el titular del sindicato cuestionó la veda para los hinchas visitantes al afirmar que "con ese criterio habría que cerrar los bancos por las salideras y sacar a la gente de las rutas por los piratas del asfalto”.

"Están fuera de todo en lo que hace a la verdadera solución a este problema", destacó al tiempo que opinó sobre la prohibición a la Policía de llevar postas de goma a las canchas: "Ya se sabe que las balas de goma matan a corta distancia y esto de cerrar todo lo que provoque violencia".

"No hay orgánicamente desde el Estado una política para evitar esta seguidilla de hechos mortales", disparó.

Las medidas dispuestas pos las autoridades se dan tras la muerte de Martín Javier Gerez en el Estadio Ciudad de La Plata en la previa del partido Estudiantes-Lanús. Casal además separó a tres efectivos de la bonaerense.

Comentá la nota