Más violencia en el club de Aníbal Fernández: Acribillaron al jefe de la barra de Quilmes

Más violencia en el club de Aníbal Fernández: Acribillaron al jefe de la barra de Quilmes

Se trata de Ramiro Bustamante, quien estuvo involucrado en otros hechos de violencia en 2014, 2013 y 2012. El incidente ocurrió en el barrio La Cañada, donde transitaba en un auto. Lo obligaron a bajarse y le dispararon tres veces. Según la policía, sería un crimen de características mafiosas. Hace días, el Presidente con uso de licencia y precandidato a Gobernador por el FPV, dijo desconocer a la barra del "Cervecero" y aseguró que no la da "entidad" a los violentos. 

Acribillaron a balazos a Ramiro Bustamente, el jefe de la barra brava de Quilmes, en el barrio La Cañada, en donde lo obligaron a bajarse de su auto y le dispararon tres veces. El fiscal en turno de Quilmes se encuentra en el lugar junto a los investigadores policiales. Aún se desconocen las razones, pero los especialistas se refieren a un hecho de características mafiosas.

Las peleas en la barra de Quilmes vienen de larga data. En marzo de 2014, dos facciones de la barra, "La banda de Ramiro" y "Los Álamos", se enfrentaron para disputarse el liderazgo de la hinchada. Hubo 10 heridos, uno de ellos, el hijo de Osvaldo Becerra, un histórico puntero de Quilmes, integrante de Uocra, quien dirimió el poder con Ramiro Bustamante.

En abril de 2013, los hinchas del "Cervecero" se enfrentaron contra otra facción de la barra en la previa con River. En consecuencia, 5 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad y otras 20 fueron detenidas. Pocos días más tarde, la hinchada protagonizó otro tiroteo en cercanías de un lavadero de autos cuyo propietario sería Becerra, ex líder de la hinchada.

En junio de 2012, Héctor Becerra, hermano de Osvaldo Becerra, recibió un disparo al intentar subir a un micro rumbo a Córdoba, para ver Quilmes - Instituto. En abril de ese mismo año, el club que maneja Aníbal Fernández también fue noticia por un hecho policial, luego de sufrir el robo de 80 mil pesos de la recaudación de un partido. En 2011 hubo otro hecho similar.

LaNoticia1 elaboró un informe recordando todos los hechos de violencia que sufrió Quilmes durante la gestión del actual Jefe de Gabinete de la Nación. El ahora precandidato a Gobernador bonaerense por el FPV, había dicho que "barrabravas hay en todos los clubes", al conseguir su reelección en 2013. Hace pocos días, en A24, aseguró que "desconoce" a la barra de su club.

Comentá la nota