Violaciones: dos chicas identificaron al detenido como su abusador

Violaciones: dos chicas identificaron al detenido como su abusador
Dos de las jóvenes abusadas que participaron de una rueda de reconocimiento aseguraron que Claudio Valente, el sujeto detenido días atrás, fue el autor de los hechos.
Claudio Valente (42) fue identificado por las jóvenes en una rueda de reconocimiento dispuesta en el marco de la causa que lleva adelante el fiscal Mariano Moyano a raíz del ataque ocurrido el 17 de abril, cuando ambas fueron interceptadas en el centro y llevadas a un lugar cercano al Faro.

Los voceros señalaron que, además de las jóvenes, un testigo de una parte de los hechos también reconoció al acusado.

En tanto, otras dos víctimas que fueron violadas el lunes, hecho que es investigado por la fiscalía a cargo de Fernando Berlingeri, aún no están en condiciones psicológicas de reconocer al agresor, por lo que el trámite fue postergado para otro momento.

En las últimas horas trascendió, además, que en el hostel ubicado en Tucumán 2435, donde Valente se alojaba y fue allanado tras su detención, había dejado en un bolso varios anillos y los teléfonos que les había sustraído a sus víctimas tras los ataques.

“Los elementos probatorios que tenemos por el momento, aunque restan cotejos de material genético, nos están indicando que estamos ante el autor de los hechos”, indicó la fuente consultada.

El primero de los hechos por los que se investiga al detenido ocurrió el jueves 17 de abril, cuando una estudiante universitaria y otra joven fueron privadas de su libertad por un hombre que las llevó cautivas en el auto en el que circulaban las jóvenes y, al llegar al Faro, las hizo bajar y violó a una de ellas.

Luego de ello, el agresor liberó a las jóvenes, huyó con el vehículo, que finalmente dejó abandonado.

Los investigadores determinaron que este hecho tenía características similares con el segundo caso, ocurrido 96 horas después en la misma zona.

Fue el lunes último por la noche, cuando el violador sorprendió a otras dos jóvenes de 18 y 20 años que se disponían a abordar un auto en Avellaneda y Salta, a 50 metros de una facultad privada de la ciudad balnearia.

El hombre amenazó a las chicas con un arma blanca y las obligó a conducir el auto hasta la zona del Faro, donde abusó sexualmente de ambas.

Horas después, las jóvenes fueron liberadas por el agresor, que previamente les robó sus teléfonos celulares y por último abandonó el auto en la calle Córdoba entre Gascón y Falucho.

Valente fue detenido el martes en horas de la noche, en el cruce de Entre Ríos y Colón, por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Mar del Plata, que al verlo pasar consideró que tenía rasgos similares a los de un identikit del abusador, confeccionado en base a datos aportados por las víctimas.

En el momento de la detención, el sospechoso tenía un blister de pastillas de Clonazepam, droga que las víctimas declararon que el agresor las forzó a consumir cuando las atacó; un llavero de un auto Volkswagen y un encendedor que sería el mismo que le había robado a una de las jóvenes violadas.

En tanto, la huella palmar encontrada por la Policía Científica en el vehículo Gol Trend de una de las víctimas coincide en un cien por ciento con la del detenido, que tenía en su poder la llave del automóvil.

El acusado se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria 44, en Batán, y posee una condena de 11 años y ocho meses de prisión por los delitos de robo agravado y privación de la libertad.

Como consecuencia de ello, gozaba de una libertad asistida otorgada por la Justicia de Capital Federal el 5 de febrero de 2014.

Comentá la nota